viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA; Comienza la entrega de las lámparas de bajo consumo.

Sharing is caring!

Con la entrega simbólica de dos lámparas de bajo consumo a un vecino de Quequén, comenzó el reparto de las primeras diez mil unidades, comprendidas en el Plan Nacional de Ahorro de Energía (Plan URE) en necochea y Quequén.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en la Delegación Municipal de Quequén, el cual fue encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina quien entregó en mano al vecino, Oscar Kain, dos lámparas, a cambio de otras dos de luz incandescente.

Participaron del acto el Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Roberto Taurián; el Director de la Juventud, Andrés Ale, el Delegado Municipal de aquella localidad, Dr. Bernardo Amilcar y el Presidente de la Usina Popular Cooperativa, Dr. Martín Migueles;

La distribución comenzará en Quequén el próximo lunes con la entrega de las lámparas en los domicilios particulares, que se encuentren en la zona que va desde calle 517 hasta 531 y de 560 hasta Avenida Benedicto Campos (ex Lobería), en el horario de 9:30 a 13, durante toda la semana.

Vale destacar que personal técnico municipal debidamente identificado recorrerá de forma particular cada domicilio y cambiará dos lámparas (comunes) por dos de bajo consumo, las mismas se trasladaran en camionetas municipales del área de electrotécnica.

También dejarán una carta del Intendente Municipal, folletería con recomendaciones y consejos para el uso correcto de energía, para así lograr un importante ahorro.

Estas entregas continuaran con los demás vecinos de quequén par después trasladarse el canje a Necochea. Luego de entregada esta primera tanda, serán cambiadas las luminarias de edificios públicos y el alumbrado de toda la ciudad, gracias a que desde nación continuaran entregando lampa ritas.

Este plan se lleva adelante gracias al convenio que suscribió el Jefe Comunal, el pasado 28 de mayo, en dependencias del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, del Gobierno Nacional.