martes, abril 16, 2024

Locales

MOLINA Y OTROS INTENDENTES RADICALES PETICIONAN POR SUS DISTRITOS A LEGISLADORES NACIONALES.

Sharing is caring!

A través de una carta, los jefes comunales de la UCR solicitan una distinción en la manera en que se afecte a pequeños y medianos productores y contemplar temas como el proceso de concentración de la tierra y la producción. Advierten que en sus comunidades reina «la angustia y la crispación», informó Notibonaerense.com.

La información contiene citas de la mencionada carta: «Esta visión surge del conocimiento profundo de nuestro territorio y de las innumerables reuniones mantenidas con los afectados directos e indirectos generados por la situación”. Y en otro párrafo:»Estamos convencidos que la discusión no puede ni debe limitarse exclusivamente al tema de los derechos de exportaciones agrícolas -retenciones- sino que necesariamente debe contemplar el rol fundamental que cumplen las economías regionales, sustento de cada uno de nuestros distritos».

Más adelante se encuentran las opiniones del presidente del nucleamiento de intendentes radicales bonaerenses, el jefe comunal de Necochea, Daniel Molina, y la vicepresidenta, intendenta de Chascomús, Liliana Denot, quienes advierten que: «Representamos partidos cuya actividad principal es la agrícola, pecuaria o lechera, con marcadas diferencias respecto a lo que es una unidad económica de producción viable»,. La carta dirigida a los diputados nacionales pide establecer una clara diferenciación en la manera que se afecte a los pequeños y medianos productores, «base de nuestras poblaciones que debemos defender para que sigan existiendo, evitando de esta manera el proceso de concentración en la tenencia de la tierra y de la producción».

El nucleamiento está integrado por Pedro Gamaleri, de Benito Juárez; Juan Carlos Simón, de Bolivar; Carlos García, de Coronel Brandsen; Liliana Denot, de Chascomús; Daniel Molina, de Necochea; Aldo Mensi, de Coronel Pringles; Fabián Zorzano, de Coronel Dorrego; Luis Oliver, de Deireaux; Aníbal Loubet, de General Guido; Carlos Cordero, de Guaminí; Aníbal Rapallini, de Maipú; Alfredo Castellari, de Navarro; Walter Batistella, de Nueve de Julio; Miguel Ángel Pacheco, de Pelegrini; Horacio López, de Púan; Héctor Equiza, de Punta Indio; Raúl Iribarne, de San Miguel del Monte; Carlos Gorosito, de Saladillo; Osvaldo Catáneo, de Saliqueló; Miguel Gargaglione, de San Cayetano; Miguel Lunghi, de Tandil y Mario Espada, de Tres Lomas.