Sharing is caring!

ARGENPRESS

Fue una sesión sobre tablas del 27 de marzo. El resultado de la votación nominal indicó que 132 votaron en general para rechazar el proyecto que proponía eliminar el sistema de retenciones móviles.

El conflicto con el campo recién empezaba y los diputados opositores Oscar Aguad, Federico Pinedo y Adrián Pérez presentaron sobre tablas el tratamiento de la derogación de la resolución 125.

El expediente en discusión fue el proyecto de ley 920-D-08. Retenciones al Agro. Derogación de las resoluciones M y P 125/08 y 141/08. Creación de una mesa de diálogo bicameral en el ámbito del Congreso de la Nación.

Fue una sesión sobre tablas del 27 de marzo pasada, bajo la presidencia de Eduardo Fellner, a la 1.27 de la madrugada, con un resultado de la votación nominal contundente: de los 257 diputados, estuvieron presentes 173, y 132 votaron en general por rechazar el proyecto que proponía eliminar el sistema de retenciones móviles implementado hacía apenas dieciséis días.

La votación contó con 26 votos a favor y 13 abstenciones. O sea, que con más de dos tercios de los votos presentes, una Cámara del Congreso ratificó la vigencia, constitucionalidad y utilidad de las retenciones móviles.

Según el artículo 81 de la Constitución Nacional: “Ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año”. Con lo cual, al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo le cabría la aplicación de este artículo y no podría ser tratado. ¿La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ignoraba este anterior tratamiento o fue una medida dilatoria y de distracción a la opinión pública?

GOBIERNO VS. “CAMPO”: La Cámara de Diputados ya trató la resolución 125. El proyecto de Ley no podría ser tratado en las sesiones de este añoahorainfo.com.arNacionalesARGENPRESS Fue una sesión sobre tablas del 27 de marzo. El resultado de la votación nominal indicó que 132 votaron en general para rechazar el proyecto que proponía eliminar el sistema de retenciones móviles. El conflicto con el campo recién empezaba y los diputados opositores Oscar Aguad, Federico Pinedo y Adrián...Desde Necochea al mundo