sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Artesanos necochenses trabajan en el «Diego por un Día»

Sharing is caring!

Las artesanas Cintia Rigani y Verónica Gorosito, secundadas por personal de la Dirección de Deportes y Recreación comunal trabajando intensamente para darle forma definitiva a la estampa de los jugadores ingleses, que deberán sortear los cientos de necochenses inscriptos en el evento «Diego por un Día», que en el marco del «Día del Fútbol» y como es tradicional desde el año 2004, lleva adelante cada 22 de junio, el área conducida por el Prof. Horacio Tellechea.

El día miércoles 18, el Director de Deportes comunal recibió la confirmación oficial que autoridades de la Secretaría de Deportes Bonaerense estarán en Necochea esta iniciativa que se desarrollará en el Polideportivo Municipal, el próximo domingo desde las 14:30. Ya confirmaron su presencia cientos de necochenses, representantes de las escuelas Nº 2, 28, 50, Nacional, E.N.E.T. Nº 2, E.S.B. Nº 311, E.E.M.N º 9 de Quequén, Club 9 de Julio, Boquita, Estación Quequén, Los Naranjos, Los Apaches, como así también delegaciones de San Cayetano, Miramar y Mar del Plata, lo que marca claramente el interés que despierta este acontecimiento, el que también esta siendo reflejado en medios de difusión de alcance nacional.

«Solo tenemos palabras de agradecimiento para la gente que como Cintia y Verónica colaboran desinteresadamente con esta realización, como así también todos aquellos que aportan su granito de arena para que podamos vivir un momento de alegría, practicando actividad física y recreando algo tan significativo para los amantes del deporte como es la jugada de todos los tiempos, realizada por Diego Maradona que indudablemente es el más grande futbolista de la historia» = destacó el Director de Deportes Horacio Tellechea.

Cabe consignar que las categorías que se realizarán en esta singular competencia en la que se intentará «imitar» a la distancia a la jugada de todos los tiempos hecha por Diego Maradona a Inglaterra son las siguientes:

SuperBajitos (hasta 6 años)

Bajitos (7 – 8 años)

Pulguitas (9 – 10 años)

Pelusitas (11 – 12 años)

Kun (13 – 14)

Pupis (15 – 16)

Apaches (17 – 18)

Messi (19 a 34 años)

Batistuta (35 a 39 años)

Cannigia (40 a 44 años)

Passarella (45 a 49 años)

Kempes (50 a 54 años)

Quique Wolf (54 a 59 años)

Bambino Veira (60 a 64 años)

Perfumo (65 a 69 años)

Sanfilippo (70 a 74 años)

Roma (75 a 79 años)

Labruna (80 años en adelante)