jueves, abril 18, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • El mejor roller-hockey de Argentina tiene cita en Necochea
  • Una de las tribunas del Polideportivo Municipal se denominará “Estación Quequén 88”.
  • Preparan reconocimiento a Luz y Fuerza a 10 años del titulo argentino
  • La Dirección de Deportes e Inspección de Educación Física preparan los intercolegiales 2008
  • Donaron camisetas a la Dirección de Deportes

El mejor roller-hockey de Argentina tiene cita en Necochea

Intensos trabajos vienen efectuando el referente del roller-hockey necochense, Carlos Freire, junto al director de Deportes y Recreación, Prof. Horacio Tellechea, en la preparación de lo que será la quinta edición del encuentro nacional de roller-hockey “Ciudad de Necochea”.

El evento es fiscalizado por la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y tendrá como escenario el Polideportivo Municipal los días sábado, domingo y lunes con el desarrollo de cuarenta partidos que le darán vida a esta trascendente realización, cuyo acceso para quienes deseen presenciarla será libre y gratuito.

Equipos de todo el país se presentarán en Necochea. Los juegos, de acuerdo a lo estipulado por la organización, comenzarán cada jornada a partir de las 10 h, y se extenderán ininterrumpidamente hasta las 23:30 h, dejando para el lunes la final del certamen y entrega de premios.

La ceremonia inaugural del sábado tendrá su inicio a las 17 h, y contará con la presencia del máximo referente de este deporte en Necochea, Carlos Freire, el intendente municipal, Dr. Daniel Molina, el director de Deportes comunal, Prof. Horacio Tellechea, y autoridades de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo.

Cabe agregar que las autoridades de la Secretaría de Deporte bonaerense, han manifestado su adhesión a esta competencia, lamentando no poder concurrir por problemas de agenda; en igual sentido, el área de deportes del municipio cursó una invitación a la quíntuple campeona de patín, Claudia Rodríguez, quien comprometió su presencia para el acto de apertura del presente torneo nacional.

Una de las tribunas del Polideportivo Municipal se denominará “Estación Quequén 88”.

En la foto se observa una de las reuniones mantenidas por el Director de Deportes, Prof. Horacio Tellechea con el Presidente de Estación Quequén, Marcelo Ordoqui, en la diagramación de este reconocimiento.

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, junto con dirigentes de Estación Quequén vienen trabajando con miras a lo que será el venidero sábado 21 la jornada en la que se recordará el ascenso de la entidad albiverde al Nacional “B”, motivo por el cual el titular del área Prof. Horacio Tellechea, viene sosteniendo diversas reuniones con el presidente de la institución Marcelo Ordoqui y un grupo de dirigentes con quienes acordaron, entre otras, la realización del acto, por el cual una de las tribunas del Polideportivo llevará el nombre de “Estación Quequén 88” recordando aquella hazaña futbolística.

Otro de los puntos, fue el de realizar el 21 pero desde las 19 hs., en el salón de actos comunal un reconocimiento a quienes integraron esta delegación, momento en el que está también prevista la proyección de un video con todos los goles y la Dirección de Deportes hará entrega de las menciones “Embajadores de Honor Deportivos”.

En otro orden, el titular del área, Prof. Horacio Tellechea, confirmó que en la tribuna que llevará desde esa fecha el nombre de “Estación Quequén 88”, cuenta con 17 escalones, por lo que cada tablón llevará el nombre de un jugador, respetando la numeración que tuvieron el partido final que posibilitó el ascenso y el escalón Nº 17, llevará el nombre de Oreste “Quito” Ortiz, quien fuera técnico de la entidad en aquella gloriosa oportunidad.

Preparan reconocimiento a Luz y Fuerza a 10 años del titulo argentino

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, junto con integrantes del plantel de Luz y Fuerza que se consagró campeón argentino 1998, vienen trabajando desde hace tiempo en la realización de un reconocimiento a aquella hazaña deportiva, motivo por el cual, el titular del área, Prof. Horacio Tellechea ha mantenido diversos encuentros de trabajo con Leandro García Mónaco, Marcelo Carabajal, Antonio Amitrano y Mario Wilgenoff a los efectos de coordinar este acontecimiento, que en el principio, está previsto realizar para la segunda quincena de agosto.

Desde el grupo organizador, se han mantenido contactos con jugadores que integraron el equipo campeón, con quienes y en virtud de los diferentes caminos que han tomado en su vida particular, se está coordinando este acontecimiento que servirá para homenajear a quienes quedaron en la historia grande de nuestro deporte.

Cabe destacar, que se invita a todos aquellos que quieran aportar ideas y trabajar en esta iniciativa, que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Deportes municipal, donde este grupo se reúne todos los viernes desde las 18 hs.

La Dirección de Deportes e Inspección de Educación Física preparan los intercolegiales 2008

La Dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad de Necochea viene trabajando conjuntamente con la Secretaría de Inspección de Educación Física en la diagramación de diversos torneos intercolegiales, como así también, en la realización de los “Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia”.

Por tal motivo, este viernes, mantuvieron una estratégica reunión el titular del área comunal, Prof. Horacio Tellechea; el Prof. Marcelo Díaz; el inspector jefe distrital, Prof. Mario Caveda; el inspector de educación física, Prof. Jorge De Pette; y los profesores Miguel Arana y Víctor Psettouras, afectados a trabajar en estos programas, que tendrán su inicio el 26 de junio con la concreción de un certamen intercolegial de atletismo para alumnos de 6º año, y al día siguiente para los estudiantes de 7º y 8º año. El desdoblamiento del encuentro responde a que ya han comprometido su concurrencia un alto número de escuelas, por lo que se espera un gran número de alumnos participantes.

Tanto la Dirección de Deportes como la rama de educación física, coincidieron en resaltar la relevancia que tiene para la formación de los jóvenes su participación en este tipo de iniciativas, remarcando el trabajo de muchos docentes, que con su tarea y compromiso, permiten que estas propuestas sean disfrutadas por muchos jóvenes del distrito de quienes se confeccionará un registro de marcas obtenidas en cada especialidad, que serán utilizadas para el seguimiento de su desarrollo deportivo.

Donaron camisetas a la Dirección de Deportes

La Dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad de Necochea recibió una donación de camisetas que fueron entregadas por el Comedor Mateo al titular del área, Prof. Horacio Tellechea, para que puedan ser utilizadas por los chicos que participan en la Liga Deportiva Barrial.

“El material entregado es de suma utilidad y permitirá tener una mayor cantidad de equipos con la indumentaria cuando participen de este programa. Es un hecho ampliamente positivo” –manifestó Horacio Tellechea.

Cabe consignar, que el Comedor Mateo, es una institución de carácter social que desarrolla una importante tarea solidaria en el Barrio Aguas Corrientes; hace ya alrededor de 10 años, que un grupo de gente ayuda, desde su predio de calle 82 entre 61 y 63, a los que más lo necesitan no sólo con el funcionamiento de un comedor, sino con actividades recreativas para los más pequeños, apoyatura escolar, y actividades artísticas y culturales como, por ejemplo la murga.

El Comedor Mateo y la Dirección de Deportes han trabajado en varios emprendimientos, y siempre aunan esfuerzos con el objetivo de concretar distintas actividades deportivo-recreativas en beneficio de los vecinos de la ciudad.