jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Presentaron el evento “Diego por un Día”.
  • Prueba atlética homenaje a Oscar “Caballito” Del Negro
  • La Escuela Municipal de Básquet “Polo de Lisazo” contará con un nuevo servicio
  • Hoy viernes se reúne la Asociación “Amigos del Polideportivo Municipal

Presentaron el evento “Diego por un Día”.

En la mañana del miércoles, en el marco de una conferencia de prensa brindada por el Director de Deportes de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, quedó presentado el “Día del Fútbol”.

El acontecimiento viene despertando gran expectativa en Necochea y la región, como así también en diversos medios de comunicación del país, que como es tradicional desde el año 2004, cada 22 de junio viene realizando el área conducida por el Prof. Horacio Tellechea, por ser la fecha en que se cumple un nuevo aniversario del golazo de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86, estando prevista para la oportunidad la realización de una singular competencia de la que podrán tomar parte chicos y grandes de todas las edades, en el que cientos de necochenses emularán el recorrido triunfal que luego se convirtió en la jugada de todos los tiempos.

Si bien esta será la V Edición del “Día del Fútbol”, cada año el grupo de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, programan diversas pruebas de destreza con el balón y en esta oportunidad se preparó este original circuito que será coordinado por el Prof. Germán Castaños quien ideo el nombre de esta iniciativa.

El titular del área, Prof. Horacio Tellechea indicó “Esta es una actividad especial que desde hace 4 años hacemos para esta fecha, recordando una de las grandes hazañas conseguidas por el deporte argentino – agregando – las actividades están reservadas para toda la familia, pudiendo participar desde pequeños a grandes de ambos sexos, motivo por el cual diagramamos diferentes categorías para todas las edades las que llevan el nombre de figuras de nuestro fútbol que sean representativas de cada franja etarea, quienes intentarán emular el glorioso recorrido efectuado por Diego Maradona, teniendo previsto ubicar en el circuito muñecos con la silueta de los jugadores ingleses que deberán ser superados por los participantes, habiéndose reglamentado un sistema de puntos en base al tiempo y obstáculos sorteados, pero lo mas importante es que cientos de necochenses estarán participando rindiéndole tributo a esta maravillosa postal deportiva, que indudablemente fue la jugada de todos los tiempos – concluyó el funcionario.

En cuanto a las categorías el Prof. Horacio Tellechea indicó que serán las siguientes:

SuperBajitos (hasta 6 años)

Bajitos (7 – 8 años)

Pulguitas (9 – 10 años)

Pelusitas (11 – 12 años)

Kun (13 – 14)

Pupis (15 – 16)

Apaches (17 – 18)

Messi (19 a 34 años)

Batistuta (35 a 39 años)

Cannigia (40 a 44 años)

Passarella (45 a 49 años)

Kempes (50 a 54 años)

Quique Wolf (54 a 59 años)

Bambino Veira (60 a 64 años)

Perfumo (65 a 69 años)

Sanfilippo (70 a 74 años)

Roma (75 a 79 años)

Labruna (80 años en adelante)

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes o ingresar a www.deportesnecochea.com.ar

Prueba atlética homenaje a Oscar “Caballito” Del Negro

El atleta Oscar Del Negro dirigiendo la palabra a los atletas participantes en oportunidad de la primera edición de la competencia desarrollada en el año 2004.

Con la organización de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, se llevará a cabo el sábado 12 de julio, a partir de las 15:30 h., la quinta edición de la corre caminata “Homenaje a Oscar Caballito Del Negro”.

De acuerdo a lo indicado por el Prof. Horacio Tellechea: “Oscar Del Negro es una persona muy querida por todos los necochenses que, a partir de la práctica del atletismo, viene demostrando que es capaz de superarse día a día, fortaleciendo su voluntad motivado por una sana competencia consigo mismo, haciendo honor a la principal premisa del atletismo que dice: “Sólo vence, el que se vence”, por lo que – agregó el funcionario – coincidente con su cumpleaños Nº 48 estaremos realizando esta prueba que de a poco se va convirtiendo en tradicional para esta fecha ” –concluyó el director de deportes.

Por todo eso, la Dirección de Deportes ha decidido realizar por quinto año consecutivo una corre caminata, que es un justo homenaje para alguien muy apreciado por toda la comunidad.

El Prof. Horacio Tellechea confirmó oficialmente que la prueba central se llevará a cabo en un circuito emplazado en cercanías al Polideportivo Municipal, desde donde se pondrá en marcha la prueba sobre un recorrido de 6.000 metros, mientras que los caminantes lo harán sobre un trayecto de 2.000 metros, siendo la inscripción absolutamente gratuita.

También está prevista la entrega de diplomas que se hará en el transcurso de una chocolateada a servirse en el gimnasio central del Polideportivo, por lo que se invita a todos aquellos que quieran acompañar a Del Negro, llevar algún alimento para hacer el festejo a la canasta.

Historial de la Competencia

La Dirección de Deportes y Recreación, realizó esta competencia en los años 2004, 2005, 2006 y 2007 siendo este el detalle de lo ocurrido:

La primera edición de la Prueba “Homenaje a Oscar Caballito del Negro”, se corrió, el 17 de julio del 2004; en ella resultó vencedor el Tresarroyense Javier Barragán,

La segunda edición se disputó el 16 de julio del 2005, con victoria para el necochense Marcelo Rodríguez que estableció un tiempo de 19´ 46´´ para cubrir los 5.548 metros habiendo intervenido 74 atletas.

Por su parte, la tercera edición se disputó el 15 de julio del 2006, con triunfo para el atleta necochense, Federico Iborra, con un tiempo de 20´ 32´´, habiendo intervenido en la oportunidad 91 deportistas. Mientras que la cuarta edición se corrió el 14 de julio del 2007 con triunfo para el Tresarroyense Javier Barragán.

La Escuela Municipal de Básquet “Polo de Lisazo” contará con un nuevo servicio

En la foto se observa uno de los encuentros de fundamentos deportivos realizados por la Escuela Municipal de Básquet «José Polo De Lisazo» en el Polideportivo Municipal.

La Escuela Municipal de Básquet “José Polo De Lisazo”, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, contará con un nuevo servicio gratuito en la Escuela Nº 2, el que será conducido por el Prof. Mariano Terry, hecho que quedó confirmado luego de una reunión de trabajo que mantuvieron el titular del área comunal, Prof. Horacio Tellechea y la directora del establecimiento, Sra. Graciela Caldera.

La Escuela Municipal de Básquet, “José Polo De Lisazo”, viene funcionando en la Escuela Nº 7, estando a cargo de la misma los Prof. David Oscar Bosio y Mariano Terry, por lo que ahora extenderá su propuesta estando la misma enmarcada en el programa municipal “El Deporte va a los Barrios”.

Tanto el Prof. Horacio Tellechea como la directora de la Escuela Nº 2, Graciela Caldera, acordaron que las clases se desarrollarán los martes y jueves de 17:15 a 19:15, siendo las mismas gratuitas y teniendo previsto el inicio de las actividades el próximo martes 17 del corriente.

Hoy viernes se reúne la Asociación “Amigos del Polideportivo Municipal”

En la foto se observan integrantes de la asociación «Amigos del Polideportivo» junto al intendente Dr. Daniel Molina en oportunidad de la presentación del grupo ante la opinión pública.

La recientemente constituida asociación “Amigos del Polideportivo Municipal” mantendrá una reunión hoy viernes desde las 20 hs., motivo por el cual se viene diagramando un orden del día a los efectos de avanzar en diversas iniciativas para desarrollar en el “Edgardo Hugo Yelpo”.

Días pasados, la flamante asociación mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente municipal, Dr. Daniel Molina y el Director de Deportes, Prof. Horacio Tellechea, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer la presentación oficial de dicho grupo de trabajo ante la opinión pública.

Presidente: Marcelo Carabajal; vicepresidente: Marcelo Laserna; secretaria: Patricia Wasowski; prosecretario: Mario Bota; tesorero: Cdra. Paola Lacosta; protesorera: Carla Angeletti; vocales titulares: 1) Marcelo Bolado; 2) Andrea Perestiuk; 3) Gabriel Wasowski; 4) Martín Migueles; 5) Celia Torres; vocales suplentes: 1) Cristian Salto; 2) Gastón Rigani; 3) Ricardo Peñalva; 4) Fernando Javier Ippólito; revisores de cuentas: Federico Cortopaso; Leonardo Mena; y Silvia Christiansen.