viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Avanzan los trabajos para la creación del Museo del Deporte “Raúl Nito Cruz”.
  • El domingo es la segunda fecha del Duatlón
  • Necochea tendrá la mayor participación de los últimos 5 años en los Juegos de Buenos Aires
  • Horacio Tellechea se entrevistó con director de las Olimpíadas Nacionales

Avanzan los trabajos para la creación del Museo del Deporte “Raúl Nito Cruz”.

En la foto se encuentran Horacio Tellechea junto a los directores del museo, Sr. Jorge Dabós y Corralón, Sr. Raúl Ferrario observando los planos para los trabajos a realizar con miras a la creación del museo del deporte «Raúl Nito Cruz».

En horas de la tarde de hoy miércoles, el Director de Deportes y Recreación comunal, Prof. Horacio Tellechea, mantuvo en su despacho una importante reunión por espacio de dos horas con el Director del Museo, Sr. Jorge Dabós y el titular del Corralón, Raúl Ferrario, con el objetivo de continuar avanzando en los trabajos para la concreción del Museo del Deporte “Raúl Nito Cruz”, cuyo día de inauguración será el 30 de octubre en coincidencia con un nuevo aniversario de la creación de la “Escuela Cruz de Fútbol”, que fue la primera de su tipo en Sudamérica y de la que tomaron parte cientos de jóvenes necochenses.

Los funcionarios analizaron una serie de obras a realizar, habiendo observando diversos lugares del Polideportivo Municipal, intentando de esa manera ubicar futuro museo en un lugar que permita ser contemplado por todos aquellos que se acerquen al “Edgardo Hugo Yelpo”, motivo por el que en el día de mañana jueves, tanto Raúl Ferrario como Daniel Rodríguez, estarán delineando los trabajos que se efectuarán.

En horas de la mañana de hoy, el titular del área de deportes comunal, Prof. Horacio Tellechea, inició el expediente correspondiente para concretar esta importante iniciativa, que cuenta con la anuencia, no solo de familiares de “Nito” Cruz, sino también con el consenso generalizado de la afición deportiva local.

El domingo es la segunda fecha del Duatlón.

En horas de la mañana de hoy, miércoles, el director de Deportes y Recreación de la comuna, Prof. Horacio Tellechea, se reunió con el dirigente del Club Municipal, Raúl Gómez, quien es el coordinador del duatlón que se desarrollará en su segunda fecha el venidero domingo 8, desde las 10 h, en el Circuito de Pinolandia entre avenidas 2 y 10.

Tanto el funcionario comunal como el representante del club coordinaron aspectos que hacen al alojamiento de atletas de Dolores y Tandil, en el departamento recientemente acondicionado a tal efecto por la Dirección de Deportes y Recreación, en el Edificio Monviso.

Otros temas abordados fueron el dispositivo de seguridad y los cortes de calles, circunstancias por las que, tal como fuera coordinado en oportunidades anteriores, tanto el titular del área de deportes, Prof. Horacio Tellechea, como Raúl Gómez, elevaron sus solicitud a Seguridad Pública y al Hospital Ferreira.

Necochea tendrá la mayor participación de los últimos 5 años en los Juegos de Buenos Aires

En la foto se observa un pasaje del partido jugado por la Escuela Municipal de Handball, en oportunidad de los Juegos de Buenos Aires, que consagraron con la medalla de oro al equipo femenino juvenil de Necochea, conducido por Arian Bertole.

El Director de Deportes de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, indicó que se vienen registrando a muy buen ritmo las inscripciones para participar en los Juegos Deportivos de Buenos Aires y que a juzgar por lo observado, esta será la mayor participación de los últimos cinco años en Necochea.

El titular del área de deportes municipal, dialogó en la mañana del jueves con el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Miguel Lemme, a quien le elevó una solicitud para que desde la organización central de los juegos se envíe la circular de manera que los directivos de los diversos establecimientos educativos del distrito, tengan a su alcance todos los elementos para favorecer la participación de los jóvenes locales en los Juegos de Buenos Aires, que a juzgar por lo que se observa en esta etapa de inscripciones vienen desertando gran interés.

En otro orden, el Director de la Competencia Provincial, Carlos Pachamé, confirmó oficialmente que quienes surjan vencedores de esta competición recibirán como premio, además del honor del triunfo, un viaje por siete días a distintos destinos turísticos de Argentina, hecho que se producirá en los primeros meses del año 2009.

El Prof. Horacio Tellechea, aprovechó el contacto para elevar la solicitud para contar en Necochea con diversas disertaciones impulsadas por el área provincial que conduce el Dr. Carlos Bilardo, hecho que tendrá respuesta definitiva en los próximos días

Horacio Tellechea se entrevistó con director de las Olimpíadas Nacionales

En la foto se observa el momento en que se encendió la antorcha en oportunidad de las Olimpiadas Nacionales de Obras Sociales realizadas en Necochea en el año 2006

El director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, viene manteniendo múltiples contactos con los organizadores de las Olimpíadas Nacionales de Tribunales de Cuentas, que nuclean a más de 800 deportistas de todo el país, motivo por el cual en las últimas horas se entrevistó con el director del evento, Sr. Camiña, a quien elevó formalmente la propuesta para que Necochea sea la sede de este importante acontecimiento turístico deportivo, que se extenderá por seis días en el mes de noviembre.

En el transcurso de las últimas semanas, tanto el Prof. Horacio Tellechea, como Marcelo Díaz y Germán Castaños, mantuvieron reuniones con el Cdor. Oscar Galilea, como así también elevaron la inquietud a la Asociación de Hoteles y la Comisión de Turismo, en virtud del gran impacto que tendrá este acontecimiento ya sea desde lo promocional, turístico y económico, siendo este ampliamente beneficioso para Necochea.

Desde la Dirección de Deportes y Recreación comunal, también se avanzó en gestiones para contar con los mejores escenarios de realización de esta competencia, que se desarrolla en catorce deportes.

Cabe destacar, que las Olimpíadas Nacionales de Tribunal de Cuentas, se vienen desarrollando cada dos años en distintas provincias argentinas, habiendo realizado las ultimas ediciones, en Córdoba, Salta y Tucumán, recalando esta temporada en Buenos Aires, motivo por el que Necochea elevó una importante propuesta para ser la sede oficial.