miércoles, abril 24, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Presentaron el Nacional de Roller Hockey Necochea 2008
  • Excelente tarea viene desplegando la Escuela Municipal de Voley “Ismael Miri”
  • A toda marcha siguen las inscripciones para los “Juegos de Buenos Aires”
  • Cientos de necochenses ya están anotados para emular a Diego

Presentaron el Nacional de Roller Hockey Necochea 2008

En la foto se observa a Horacio Tellechea y Carlos Freire en la presentación del Torneo Nacional de Roller Hockey «Necochea 2008», donde se puede apreciar la copa en disputa.

En el marco de una conferencia de prensa que brindaron el Director de Deportes y Recreación de la comuna, Prof. Horacio Tellechea junto con el entrenador del equipo “Los Toros de Necochea”, Carlos Freire, quedó oficialmente presentado el V Torneo Nacional de Roller Hockey “Necochea 2008” cuyo desarrollo será los día 14, 15 y 16 de Junio en el Polideportivo Municipal y para el que ya confirmaron su presencia 25 equipos, de los cuales 16 son masculinos, 6 femeninos y 3 juveniles, provenientes de Mendoza, Rosario, Santa Fé, Capital Federal, La Plata, Mar del Plata, Tucumán y Necochea.

Al inicio de la conferencia, el Prof. Horacio Tellechea, remarcó “Es un orgullo para Necochea tener continuidad en este tipo de iniciativas deportivas que jerarquizan a la actividad y además generan un importante movimiento de visitantes con el consiguiente beneficio promocional, proporcionando además un mas que interesante ingreso a nivel del circuito económico de la ciudad – agregando – el trabajo efectuado conjuntamente entre el estado municipal y las distintas instituciones deportivas siguen provocando un impacto altamente positivo al conjunto de nuestra comunidad y prueba de ello son este tipo de realizaciones altamente satisfactorias desde todo punto de vista” concluyó el funcionario.

Por su parte Carlos Freire, indicó “Esta es la V Edición de este Torneo en Necochea, que superará el numero del año anterior, en el que el Polideportivo Municipal fue el escenario del Torneo de Roller Hockey con mayor participación de la historia de este deporte en Argentina – agregando – tenemos el desafió como anfitriones de tratar de estar entre los cuatro mejores equipos del torneo, motivo por el cual venimos entrenando a conciencia desde hace tiempo en instalaciones del Polideportivo Municipal, auque sabemos del potencial que tienen Mendoza, Capital Federal y Rosario, que a priori son los candidatos a quedarse con esta copa”.

Excelente tarea viene desplegando la Escuela Municipal de Voley “Ismael Miri”

En la foto se observan los integrantes del equipo de la Escuela Municipal Sub 18, en oportunidad de una de las prácticas semanales realizadas en el Polideportivo Municipal

Una excelente tarea viene desarrollando la Escuela Municipal de Voley “Prof. Ismael Miri” dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local y a cuyo cargo están los Prof. Hugo Florentino, Marcos Bertone y Mariana Repman, quienes despliegan sus actividades en el Polideportivo Municipal y la Escuela Nº 7, con categorías que van desde Mini, hasta Sub 21, siendo las clases totalmente gratuitas.

La Escuela Municipal de Voley “Prof. Ismael Miri”, viene participando con marcado éxito en la Liga Regional de la que toman parte equipos de los distritos de Necochea, Ayacucho, Gral. Alvarado y Lobería, surgida fruto de los acuerdos de cooperación e intercambio deportivo firmados por el titular del área, Prof. Horacio Tellechea, con sus pares de la región, estando también confirmada la participación en los Juegos de Buenos Aires, como así también estos equipos continuarán animando la Liga Intercolegial Municipal de Voley, que desde hace cuatro temporadas se viene implementando en nuestro distrito.

Cabe destacar que los Prof. Hugo Florentino y Horacio Tellechea, se entrevistaron en las ultimas horas con los dirigentes de la Federación Metropolitana de Voley, motivo por el cual, la Escuela Municipal confirmó su participación en el Torneo Abierto Sub 18que se desarrollará entre el 15 y 17 de Agosto, como así también en el Sub 21.

Quienes deseen obtener más información deben dirigirse al Polideportivo Municipal ubicado en Av 10 y 65, llamar al 42 3706 o ingresar a www.deportesnecochea.com.ar

A toda marcha siguen las inscripciones para los “Juegos de Buenos Aires”

En la foto se observa al Subsecretario de Deportes de la Provincia, Miguel Lemme, en una de sus visitas al Polideportivo Municipal de Necochea, acompañado por el Director de Deportes local, Prof. Horacio Tellechea.

A muy buen ritmo continúan las anotaciones para participar en la instancia local deportiva de los Juegos de Buenos Aires, motivo por el cual, en los últimos días el titular del área, Prof. Horacio Tellechea, visitó diversos establecimientos educativos, con el objetivo de cursarles la invitación formal para participar en esta iniciativa, como así también explicar los alcances y reglamentos para que quienes tengan interés puedan inscribirse hasta el día 16 de junio, al tiempo que también dialogó con personal directivo a los efectos que se integren en esta propuesta, como así también en los Torneos Intercolegiales que se desarrollarán a partir del mes de junio.

Entre la tarde del jueves y las primeras horas de la mañana del viernes, el Prof. Horacio Tellechea, mantuvo una serie de comunicaciones con el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Miguel Angel Lemme, quien el próximo lunes enviará a Necochea importante material, para que el mismo sea distribuido, de manera de contar con mas elementos que permitan ilustrar a los distintos potenciales participantes, con el propósito de tener una mejor difusión de estos juegos.

En otro orden, el Subsecretario de Deportes Bonaerense, mostró marcado interés en lo que será la V Edición del “Día del Fútbol” que está organizando la Dirección de Deportes y Recreación de Necochea, para el venidero 22 de junio, fecha en la que se cumplen 22 años del golazo de Maradona a Inglaterra y en la que se hará un original torneo de destrezas en el que cientos de necochenses competirán en torno a un circuito que simule el recorrido de Diego para lograr esa conquista. Es destacable, que la Secretaría de Deportes Provincial estará colaborando con esta original iniciativa necochense.

Cientos de necochenses ya están anotados para emular a Diego

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, está trabajando en la organización del “Día del Fútbol”, que como es tradicional desde el año 2004, cada 22 de junio viene realizando el área conducida por el Prof. Horacio Tellechea, por ser la fecha en que se cumple un nuevo aniversario del golazo de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86, estando prevista para la oportunidad la realización de un original concurso, en el que cientos de necochenses emularán el recorrido triunfal que luego se convirtió en el tanto mas brillante de la historia de los mundiales.

Si bien esta será la V Edición del “Día del Fútbol”, cada año el grupo de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, programan diversas pruebas de destreza con el balón y en esta oportunidad se preparó este original circuito que será coordinado por el Prof. Germán Castaños.

En el transcurso de esta semana y cuando aun faltan más de veinte días para la realización de este original acontecimiento, ya hay numerosos anotados de Necochea y la región, tal el caso de la ciudad de San Cayetano, que a través de la Dirección de Deportes de esta ciudad enviará unos cuarenta participantes para intervenir en este singular torneo

Cabe destacar, que desde la Dirección de Deportes y Recreación necochense, se curso invitación a autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia que conduce el Dr. Carlos Bilardo, motivo por el cual es muy probable la presencia de funcionarios bonaerenses en esta realización, cuyo epicentro será en el Polideportivo Municipal.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a www.deportesnecochea.com.ar

One thought on “DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

  1. Agrege aquí su comentario Estimados amigos de AHORAINFO.com.ar : Muchas gracias por la permanente difusión de estas iniciativas deportivas , que por medio de vuestro espacio , permiten que mucha gente que no es de Necochea tome conocimiento de cada realización, con la intención de venir participar , tal como nos lo hicieron saber en más de una oportunidad. Un abrazo. Horacio J. Tellechea

Comments are closed.