jueves, marzo 28, 2024

Opinión

Conflicto Agropecuario

Sharing is caring!

Por Cra. Viviana M. Parada

Diariamente escucho a la ciudadanía decir que el problema es culpa del campo y otros que es culpa del gobierno.

Yo considero que no es momento para determinar de quien es la culpa, sino de solucionar el conflicto.

En este punto como ciudadana considero que la Presidenta (“Ciudadano con el Título de Presidente de la Nación Argentina”, como lo expresa nuestra Constitución), quien fue votada para llevar adelante nuestro país, que es quien me representa, considerando que gracias a Dios vivimos en Democracia, debe velar por mi bienestar como ciudadana, es SU OBLIGACION como PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS, darse cuenta que la situación no da para más, y que todos queremos que el conflicto se solucione, por eso debe obligatoriamente como Presidenta del País, tomar cartas en el asunto, llamar a la parte en conflicto (estén o no en las rutas) y sentarse a dialogar, para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los argentinos.

Como ciudadana reitero, respeto a nuestra Presidenta quien es el “jefe supremo de la Nación y tiene a su cargo la administración general del país”, pero le exijo que se ponga a la cabeza del dialogo, pues este tema debe ser solucionado a la brevedad.

A los Gobernadores les exijo que cumplan con el Art. 128 de la Constitución Nacional “Los Gobernadores de Provincia son agentes naturales del Gobierno federal para hacer cumplir la Constitución y las Leyes de la Nación”

Me da vergüenza escuchar los agravios que se dicen de ambas partes, pero más del gobierno pues ellos me representan, y como ciudadana que delego en ellos mediante el voto la autoridad para gobernar, exijo que actúen con eficiencia, capacidad y respeto hacia cualquier otro ciudadano.

Como ciudadana, quiero una Presidenta inmiscuida en los problemas de mi país, éste es uno, quiero que me represente como debe y corresponde.

Como ciudadana quiero ver al Congreso de la Nación funcionando, con diputados y senadores (oficialistas y no) sentados en sus bancas cuando hay temas que tratar, sea cual fuera el tema, les recuerdo que para ello los votamos, quiero verlos trabajando para “proveer lo conducente a la prosperidad del país, al adelanto y bienestar de todas las provincias…..” Capitulo IV – Art. 75 inc. 18 de la Constitución de la Nación Argentina. “Proveer al crecimiento armónico de la Nación y al poblamiento de su territorio; promover políticas diferenciadas que atiendan a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones” Capitulo IV – Art. 75 inc. 19 de la Constitución de la Nación Argentina.

En síntesis señores Legisladores exijo que las ATRIBUCIONES DEL CONGRESO” Capitulo IV de nuestra Constitución y sobre todo el art. 76, se cumplan, que presten atención al diagrama de Relaciones Institucionales de la Constitución, el que no esté en condiciones de llevar adelante esa tarea, que renuncie, pues fue votado para cumplir con su obligación y para eso se postuló.

Quiero aclarar, que soy una ciudadana no agropecuaria, no afiliada a ningún partido, sin actividad política, simplemente una ciudadana que delega en su gobierno el ejercicio de la administración, y desea que la misma se lleve a cabo con eficiencia, eficacia y honestidad, velando no solo por mí sino por TODOS los ciudadanos.

Por último expresar como veo a mi país, lo veo como una gran extensión de tierra, algunas mejores otras menos, pero en definitiva agropecuario. Como ciudadana del interior, considero que toda la ciudadanía esta altamente relacionados directa o indirectamente con la actividad agropecuaria, que necesitamos más agroindustrias, desarrollo portuario, rutas, trenes, etc. También tengo en cuenta que venimos de años de destrucción, pero que no es imposible crecer, Sra. Presidenta eso espero de Ud. crecimiento para nuestro país.

Con respecto a la temida soja, considero que tenemos un país tan amplio en tierras, como ya lo exprese, que podemos cultivar de todo, abastecer a nuestro país y al mundo, pero haciéndolo con políticas sostenidas en el tiempo y beneficiosas para todas las partes, y espero que la Presidenta lo logre por el bien de todos.

Por último quiero expresar que deseo que la dirigencia Argentina vea hacia el FUTURO, y no seguir escuchando decir “porque en 1930, porque en 1950, porque en 1970 etc. etc.”, esto no nos hace crecer como país, sino que nos hace retroceder y enfrentar a los Argentinos, yo no quiero ni remotamente eso, lo que quiero es que aprovechemos al máximo la oportunidad internacional que se nos presenta, para eso hay que hablar del “2010, del 2020, del 2030 etc. etc.”

También debo decir que aprendí la lección, debo votar con convicción en mi voto y no por personas, o sea evitar LAS MAYORIAS ABSOLUTAS, que no le hacen nada bien a la democracia, por lo tanto debemos evitar eso, para que cuando una Ley u Ordenanza se vote, haya discusión y se llegue a lo más adecuado para todos los ciudadanos.

Con respecto al ex presidente Dr. Néstor Kirchner, como ciudadana le exijo que ocupe su rol como tal Ex Presidente, colaborando con el crecimiento del mismo, no es conveniente para el país su confrontación entre sectores y personas, debe Ud. respetar su investidura.

Para finalizar, deseo expresar que NECESITO GOBERNANTES ADULTOS, no que se comporten como inmaduros adolescentes que se pelean “porque en mi acto hubo más o menos personas”, “el me dijo, yo le dije”, Sres. Gobernantes por favor les pido que se pongan los pantalones largos de una vez por todas y luchemos en conjunto por nuestro País, divididos nos fundimos, pongan las cosas y las personas en debido lugar.

A la Sra. Presidenta le digo que no veo ningún fantasma del ´76, ni que se quiera derrocarla, por favor le pido olvide el pasado y vea hacia el futuro, tiene la posibilidad de ser la Presidenta más recordada en el futuro por implantar a la Argentina en la esfera Internacional y tener un pueblo sin hambre, con estudio, etc. solo falta que le pierda el miedo al pasado y disfrute el futuro.