jueves, marzo 28, 2024

Locales

CARBAP denuncia otra trampa. Comunicado y paro hasta el viernes.

Sharing is caring!

Reunión del año 2007 en Tres Arroyos pidiendo soluciones.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa advierte a la sociedad sobre la voluntad de clausura del debate que demuestran las acciones del Poder Ejecutivo Nacional, que para evitar el tratamiento serio de la cuestión de las retenciones envió un proyecto «blindado» que no permite modificaciones ni agregados.

Tampoco es cierto que el gobierno crea en la legalidad de lo que ha hecho hasta ahora. Por ello pretende «blanquear» con una ley todas las normas inconstitucionales dictadas.

No es verdad que el gobierno impulse mayor y mejor institucionalización, lo único que busca es reforzar su concentración de poder, con una nueva obsecuencia parlamentaria. El sometimiento de los legisladores al mandato del Poder Ejecutivo sólo puede ser visto como un nuevo atropello a las instituciones democráticas.

El actual esquema de retenciones, ya sea impuesto por el Poder Ejecutivo o sancionado por el Congreso Nacional en forma de ley, es anticonstitucional ya que un impuesto nunca puede superar el 33% según lo establece jurisprudencia constante de la Suprema Corte de Justicia.

Los anuncios parlamentarios son una nueva trampa, una mera formalidad, una piel de cordero que esconde la ferocidad de su ambición.