jueves, abril 18, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Legisladores anti K usan la postura de Lunghi para pegarle al Gobierno. Fuerte participación de Daniel Molina.

Sharing is caring!

Dip. Ricardo Jano

El presidente de la Cámara de Diputados provincial Horacio González se reunió con el intendente de Necochea Daniel Molina, presidente de Intendentes Radicales, tras el encuentro que los jefes comunales del radicalismo mantuvieran en Tandil.

El encuentro fue propicio para, según contó el diputado radical Ricardo Jano, que participó del mismo, abordar la posibilidad de sostener un espacio físico dentro de la Legislatura para el funcionamiento del Foro.

«Esto viene ocurriendo hace muchos años cuando era intendente de Lobería, y el diputado González accedió» contó Jano, quien también hizo referencia a temáticas municipales que se colocaron en la mesa durante la reunión. Se consideró muy factible, además, poder realizar un trabajo en conjunto entre Legislatura y los municipios, basado en las gestiones que puede hacer el presidente de la Cámara al entrevistarse con los intendentes «en busca de un mejor cumplimiento de las funciones municipales», señaló.

Se trata, según dijo el legislador, de un vínculo interesante que hará que los representantes del pueblo de la provincia tengan «una ligazón más cercana» con representantes de cada uno de los distritos de la provincia.

Con respecto al conflicto del campo, se abordó «tangencialmente» en la reunión. «Ya hemos marcado posición con el propio Molina, con Lunghi de Tandil, o con Denot de Chascomús, y la mayoría de los radicales acompaña el reclamo del campo, pero tenemos conciencia de que el ámbito de resolución es el Congreso de la Nación, por eso no lo tratamos en profundidad; en busca de aunar criterios este tema nos divide más de lo que nos une».

Con referencia al tema, el diputado consideró una «torpeza manifiesta del Gobierno nacional» la medida que se quiso imponer al campo, pero reveló sus esperanzas de que la discusión se dé en la Cámara de Diputados «para corregir el error cometido». «El Gobierno que aparece como intransigente terminó transigiendo, y además está entrando cierto sentido común en nuestros legisladores, esto culminará en una ley que satisfaga a nuestros sectores agropecuarios”.

«Tengo la convicción de que va a ser así, los legisladores tendrán que optar por representar al pueblo, y no responder a un esquema vertical como un combo cerrado donde Néstor Kirchner baja una orden y sin tocar una coma se acepta, esta manera de ejercer política no tiene nada de democrática y está ‘demodé’, se está cayendo», dictaminó Jano. (EL ECO DE TANDIL)