martes, abril 16, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Gremios docentes preparan un nuevo reclamo por salarios.

Sharing is caring!

Mirta Petrocini.

La titular de Feb, Mirta Petrocini, dijo que se reunirán para definir los pasos a seguir en pos de un aumento. «Nuestros bolsillos están casi aullando porque hemos perdido el poder adquisitivo», aseguró. Auxiliares de la educación nucleados en SOEME habían planteado el reclamo días atrás.

Luego de que SOEME, el gremio que nuclea a los auxiliares de la educación, plantearan la necesidad de que se les otorgue un nuevo incremento, se suman al reclamo los docentes bonaerenses.

El martes 3, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó que solicitarán un nuevo aumento salarial para los docentes de la provincia de Buenos Aires.

«En los próximos días –explicó- nos vamos a reunir con el resto de los gremios para plantear formalmente el pedido en la mesa de paritarias».

En relación al pedido, la dirigente esgrimió los mismos argumentos que el gremio de los auxiliares: «pérdida de poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria en los productos de la canasta alimentaria básica».

En diálogo con Radio Provincia, Petrocini dijo que desde marzo cuando se obtuvo un importante incremento salarial: «nuestros bolsillos están casi aullando porque hemos perdido el poder adquisitivo».

Si bien no especificó de cuánto va a ser el incremento que van a solicitar al Gobierno, la dirigente dijo que «el número que vamos a llevar sobre la mesa es la realidad cotidiana cuando vamos a hacer las compras: los productos aumentaron un 15, 20 y 25% en pocos días», concluyó. (HOY DE LA PLATA)