sábado, abril 20, 2024

Locales

AUMENTOS: Atención Necochea. Julio Garro denuncia en la justicia aumento de tasas municipales.

Sharing is caring!

El Presidente del PRO La Plata, Dr. Julio C. Garro se presentó en la Justicia en referente al reciente aumento de más del 40% de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales, SUM, que el intendente Bruera implementó sin consultar el Concejo Deliberante, por decreto el pasado mes de abril.

Ante la ignorancia a los varios pedidos de informes hechos al ejecutivo municipal sobre los mecanismos de implementación del aumento, la Comisión Legal y Técnica de PRO La Plata llevó a cabo una investigación al respecto. Como resultado, dicha comisión que encabeza el Dr. Darío Ganduglia encontró una serie de irregularidades en el acto administrativo del Intendente.

En la presentación se contempla: una demanda de nulidad del acto de aumento de tasas, declaración de Inconstitucionalidad de un artículo de la Ordenanza Fiscal Impositiva (en que se basó el decreto de Bruera) y medida cautelar de no innovar.

Se solicitó:

  1. Se deje sin efecto la norma atacada, restituyéndose la situación jurídica preexistente al dictado del mismo.
  2. Se Pidió como medida cautelar, se suspendan los efectos del Decreto a través de una medida de no innovar
  3. La Inconstitucionalidad del art. 3 de la ordenanza Fiscal-Impositiva 8753 en la que se basó Bruera para el aumento de la alícuota.