martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: La importancia del sector agropecuario en nuestra ciudad y región quedó demostrado en el “tractorazo” del martes 20.

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Una ciudad que habitualmente es apática para participar en movilizaciones ayer dejó atrás esa característica y aún bajo el frío y la lluvia colmó el sector portuario necochense.

Quienes desde hace años planteábamos la importancia en el distrito de Necochea del sector agro-exportador por sobre cualquier otra actividad no nos equivocábamos.

Solo era necesario recorrer el distrito, analizar el movimiento económico, las inversiones que se realizaban para entender dónde estaba el flujo económico. De dónde provenía el dinero que motorizaba el distrito todo el año.

Es una satisfacción también que nuestra antigua sugerencia de crear una secretaría de Agricultura y Ganadería ahora es tomada por las instituciones del campo para proponerla a las autoridades municipales.

Hace algunos meses en esta misma página, escribíamos que era necesario crear secretarías que representaran todas las actividades económicas del distrito: el agro, el turismo, el puerto y la industria.

Sobre la Secretaría de Agricultura y Ganadería sugeríamos que el cargo de Secretario fuera político y que las direcciones de Agricultura y Ganadería fueran dirigidas por profesionales del área, es decir un Ingeniero Agrónomo en la primera y un Veterinario en la segunda a través de un llamado a concurso. Este pensamiento surge a partir de que nadie mejor que los conocedores de los temas, para discutir y planificar con los representantes de cada sector las políticas más importantes a implementarse.

Quizás a partir de la toma de conciencia de lo complejo que es el manejo de un sector tan amplio y diversificado como el agropecuario se tome en cuenta esta propuesta que beneficiará el trabajo de la administración municipal y generará políticas acordes a la importancia del sector.

El apoyo náutico
Mirando al puerto
Las banderas unidas
Abel Garmendia FAA Necochea
Jorge Srodek CARBAP

Ulises Forte FAA