jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Un grupo de 105 alumnos se queda sin asistir a clases. La empresa de transporte que va a Costa Bonita suspende el servicio

Sharing is caring!

(Foto de Ecos Diarios)

“La empresa nos anunció el viernes que el lunes (por hoy) se suspende el servicio de transporte de alumnos a la Escuela No 41, de Costa Bonita, y en consecuencia, nuestros hijos se quedan sin asistir a clases”, le dijo a Ecos Diarios Marta Luayza, secretaria de la asociación cooperadora del citado establecimiento educacional.

Agregó que “la compañía de colectivos, aduce que es por falta de pagos del servicio que realiza, ya que la Provincia de Buenos Aires estaría adeudando unos tres meses”.

Un grupo de diez padres visitó ayer la redacción de este matutino, en virtud de manifestar su preocupación por tal situación, que obligará a que unos 105 estudiantes de primero a sexto grado, no puedan concurrir a la escuela en la jornada de mañana y, posiblemente, durante los días sucesivos.

Plazo para pagar

Ante una consulta sobre si el Consejo Escolar tomó cartas en el asunto, Marta Luayza, aclaró que “las autoridades nos dijeron que aún está en término o en plazo para pagar a la empresa que cumple con el traslado de los alumnos hasta Costa Bonita”.

Sobre el particular, Gastón Iglesias Arregui, tesorero de la asociación cooperadora, afirmó que “no hay iniciativa en el Consejo Escolar, porque este problema se podría haber previsto, ya que a esta altura del año, esto no tendría que ocurrir, no puede ser que los chicos no tengan transporte para ir al colegio”.

Puntualizó que “estamos muy preocupados, porque no sabemos hasta cuándo puede durar el conflicto, que los tiene como protagonistas a la empresa de transportes, la Provincia y el Consejo Escolar, pero los reales perjudicados son los alumnos, que no podrán asistir a clases”.

Más tarde, Marta Luayza explicó que “los chicos necesitan de los tres ómnibus que van hasta Costa Bonita, porque es la única movilidad que tienen para llegar a la escuela”. Al mismo tiempo, recordó que “además de este inconveniente, ahora en junio, tendremos la renovación del contrato con la empresa de transporte, y seguro que se planteará otra discusión similar, como pasa todos los años”.

En el Consejo Escolar

Hoy lunes 26 a las 10, un grupo de padres de alumnos de la Escuela No 41, de Costa Bonita, se concentrará en la sede del Consejo Escolar de nuestra ciudad, para entablar algún diálogo directo con las autoridades de ese organismo y ver la posibilidad de destrabar el conflicto.

“Convocamos a quienes nos quieran apoyar en el reclamo, ya que nuestros hijos merecen ir a la escuela y tienen los mismos derechos que los demás”, finalizó diciendo Gastón Iglesias Arregui, apoyado por el resto de los papás que ayer estuvieron en Ecos Diarios. (FUENTE: ECOS DIARIOS DE NECOCHEA)