jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Taller del Programa Libros y Casas en Centro de Salud.

Sharing is caring!

La Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección Gral. de Cultura y Educación, informan que hoy miércoles, a partir de las 13.30, en el Centro de Salud “Flores” ubicado en al intersección de calle 76 y 69, se llevó a cabo un taller, en referencia al Programa “Libros y Casas”, el cual fue dictado por personal de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El objetivo principal del mencionado taller fue el de preparar a los vecinos y beneficiarios con las bibliotecas, de este programa, para que, a través de distintas actividades culturales, puedan acceder a la lectura.

Vale recordar que el Programa “Libros y Casas” fue implementado por la Secretaría de Cultura de la Nación en 800 localidades de todo el país entregando 40.000 bibliotecas dotadas de 18 volúmenes -especialmente seleccionados y producidos- a cada una de las viviendas edificadas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Obras Públicas, con el fin de democratizar el acceso a los libros y fomentar la lectura entre los sectores económicamente más desfavorecidos.