jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Por una deuda del gobierno de Daniel Molina el Juzgado Federal se quedaría sin sede,

Sharing is caring!

Momento de la asunción de la Dra. Beatríz Torterola que aún no tiene reemplazante y nunca se supieron los motivos de su renuncia.

Esta situación se debe a que el Ejecutivo Municipal no paga desde hace 6 meses el alquiler a la Sociedad Italiana y el monto acumulado llega a los 20 mil pesos.

Sin dudas, esto marca la profunda crisis en que está inmerso el gobierno de Daniel Molina que no cumple con compromisos asumidos con estamentos a nivel nacional y que significan, en una administración normal, montos irrisorios para afrontar.

A raíz de esta situación el periodista Marcelo Aspiroz se contactó con autoridades de la justicia a nivel nacional y pudo confirmar que ante esta situación “desde el mismo Juzgado se hace hincapié que existen los fondos en el Poder Judicial de la Nación, para la adquisición de este u otro bien inmueble, que aseguraría la continuidad.

Contactando la página oficial del Poder Judicial, dentro del link del Consejo de la Magistratura y en el acta del 27 de Febrero del 2008, se puede comprobar la existencia de dichos fondos”.

Así lo informa Aspiroz en su blog www.noticiassincensura.blogspot.com lo que trae tranquilidad a quienes lucharon tanto tiempo para contar con un Juzgado Federal en nuestra ciudad, que recordemos no tiene aún un juez designado luego de la renuncia de la doctora Torterola.

Es muy sugestivo que el presidente actual del Colegio de Abogados de Necochea, que además en un período asumió las responsabilidades del Juzgado Federal, no haya informado sobre esta delicada situación que tiene como responsable a Daniel Molina.

Situaciones como esta marcan una realidad que desde hace varios meses se viene remarcando desde algunos sectores de la comunidad y que muchos no quisieron ver en su momento.