jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Fuerte manifestación del campo con un multitudinario «tractorazo» por la ciudad.

Sharing is caring!

Con un recorrido que unió el campo, la ciudad y el puerto, las entidades agropecuarias y los «autoconvocados» dieron a conocer su postura de comenzar a comercializar productos, pero con presencia al costado de los caminos, dando sólo tres días al gobierno para ofrecer medidas concretas. Duros conceptos contra Daniel Scioli y el matrimonio Kirchner.

Con una inusual movilización se dio a conocer la postura que sostienen los hombres de campo que fueron acompañados por una gran participación de comerciantes, transportistas y autoridades municipales con el Intendente Daniel Molina a la cabeza.

Además de la caravana de tractores y camionetas también se sumaron dos aviones de fumigación que sobrevolaron la movilizaicón y embarcaciones que mostraron su pensamiento con leyendas que decían, entre otras expresiones , «Pasarás… pasarás… pero el 50% dejarás» con dibujos que personificaban a la Presidenta y su esposo.

Fueron varios los oradores que participaron bajo un fuerte viento frío y una persistente llovizna que en un momento se convirtió en lluvia, casi al final de las alocuciones.

Uno de los autoconvocados que fue presentado como «Darío El Fletero» fue quién recibió una fuerte ovación ante sus conceptos muy duros hacia el matrimonio presidencial y el gobernador bonaerense. También fue muy aplaudida la participación de un viejo luchador como Abel Garmendia, Presidente de la Federación Agraria de Necochea.

Otros oradores que recibieron fuertes aplausos fueron el secretario de CARBAP Jorge Srodek de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, y cerrando la lista el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina Ulises Forte de General Pico, La Pampa.