viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Firmaron acta acuerdo por el aumento a los municipales.

Sharing is caring!

En la mañana del viernes 9, en las oficinas de la Secretaria de Gobierno se efectuó una reunión entre el titular del área, Sr. Mario Diez, el Secretario de Hacienda, Cdr. Camilo Maciel, quienes representaron al Municipio, y José Luis Vidal, Pedro Casado, Rafael Martínez y Alberto Gimenez hicieron lo propio por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea donde las dos partes firmaron el acta acuerdo por el cual el gremio acepta la propuesta de aumento de sueldo que propone la Municipalidad.

Dicho acuerdo consta de cinco artículos en los cuales el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea acepta- en el primer ítem – por Asamblea, el aumento salarial acordado para que sea otorgado de la siguiente manera:

$100,00 fijo no remunerativo, para el mes de mayo.

$50,00 fijos no remunerativos en el mes de junio que se agregan a los $100 del mes de mayo de 2008

10% al básico para el mes de julio 2008

5% al básico para el mes de agosto de 2008

5% al básico para el mes de septiembre de 2008.

El segundo artículo explica que este aumento al básico absorberá los aumentos de sumas fijas otorgados durante los meses de mayo y junio de 2008. Mientras que el tercero cuenta que en los primeros días de septiembre, se reunirán ambas partes para definir el pase al básico de una de las cifras no remunerativas que existen en la actualidad, en la conformación de nuestro salario ($50,00 o $70.00)

Por su parte, el cuarto declara que a fines de su correspondiente homologación por la Autoridad de Aplicación, las partes acuerdan presentar el acta correspondiente ante la Delegación Regional del Ministerio de trabajo de la Provincia de buenos Aires, dentro de las 24 horas a partir de su suscripción. Y el último dice que a los efectos legales las partes constituyen sus actuales domicilios, sometiéndose ante cualquier conflicto suscitado con motivo del presente a la justicia contencioso Administrativo del Departamento judicial de Necochea.