jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: En conferencia de prensa Venegas y Moyano hablaron de unidad y amistad.

Sharing is caring!

En el interior de la CGT y en la sala de reuniones de la entidad, se desarrolló una conferencia de prensa donde tanto Gerónimo Venegas como Hugo Moyano hablaron de la amistad que los une y de la conformación del próximo secretariado a consagrarse el 8 de julio.

Ante la pregunta sobre si ya estaban distribuidos los cargos, Venegas explicitó que lo importante era acordar el encabezamiento de la CGT y que la figura de Hugo Moyano será la que conducirá a la central sindical por los próximos cuatro años.

A su vez, Hugo Moyano contestó sobre las versiones del alejamiento entre ambos dirigentes que tienen muchas cosas en común como para estar distanciados y que la militancia que vienen desarrollando desde la época de la dictadura se ha fortalecido.

También aportó su opinión sobre la postura de Venegas como mediador en el conflícto entre el gobierno y el campo rescatando la actitud del representante de los trabajadores rurales como un gesto de acercamiento entre las partes.

Sobre el posible reinicio de los cortes de rutas y las declaraciones de su hijo sobre o pasan todos o no pasa nadie, expresó que los camioneros se sintieron rehenes de una situación de la cuál eran ajenos y que en caso de volverse a repetir esta situación no iban a permitirlo.