viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Dirección de Defensa Civil. Resumen de los trabajos del primer cuatrimestre.

Sharing is caring!

La Dirección de Defensa Civil, brindó un resumen de los trabajos del primer cuatrimestre del corriente año, desarrollados por la dependencia a cargo de Juan Domingo Llorens.

· EVENTOS IMPORTANTES: Se trabajó en conjunto con toda la estructura municipal en catorce (14) incendios de importancia en el Parque Miguel Lillo y zona adyacente, como Villa del Deportista y Villa Marítima Zabala en Necochea y la Zona de Bahía de los Vientos en Quequén.

Del mismo modo se trabajó con toda la estructura Municipal en las inundaciones en todo el distrito, trabajando activamente en la mitigación y reconstrucción de las áreas damnificadas. Se atendieron personalmente a ciento setenta y tres (173) personas y se consiguieron elementos de donación de entidades civiles y provinciales.

Con estructura propia y de Cruz Roja y Radio Club Necochea se atendieron 27 eventos importantes, con presencia y asesoramiento, como la visita de la Presidente de la Nación, Centenario de La Dulce, grandes bandas de música, entre otros.

· DOCENCIA Y CAPACITACION: Se concurrió a cinco colegios del distrito, llevando el mensaje de CONDUCTAS SEGURAS, a 320 alumnos y a 22 docentes. Asimismo se atendieron a alumnos y estudiantes universitarios, con consultas sobre el funcionamiento del área. También el voluntariado de D. Civil, recibió dos cursos de capacitación y programas operatorios.-

· TAREAS OPERAVAS PREVENTIVAS: Personal propio en coordinación con Bomberos y Espacios Públicos procedieron a podar cuarenta y siete (47) árboles, que por su altura y peligro ameritaban un rápido corte.-

· TELEFONO 103: Desde el teléfono 103 se recibieron seiscientos cincuenta (650) llamados positivos, de estos cuatrocientos siete (407) son rutinarios, por lo que el promedio mensual es de 101 llamadas positivas, discriminadas de la siguiente forma:

104 postes de alumbrados, telefonía y televisión por cable.

150 pedidos de auxilio en las inundaciones del día 3 al 10 marzo del corriente.

50 pedidos de podas de árboles que ofrecían peligro común

7 pedidos de retiro de enjambres de abejas

3 pedidos de retiro de la playa de lobos marinos de grandes dimensiones muertos.

40 denuncias de incendios varios

50 denuncias de accidentes viales varios

200 pedidos de pronósticos meteorológicos.

10 carteles con peligro para los transeúntes

11 cornisas con peligro para los transeúntes

5 antenas de equipos de radio aficionados con peligro.

20 cables de los distintos servicios caídos en la vía pública.

7 pedidos varios.-

· VARIOS: Fuerte presencia en los medios de comunicación a los fines de llevar información veraz y conductas seguras, reuniones permanentes con entidades e instituciones a los fines de coordinar las operaciones y una serie de proyectos que se encuentran en marcha, a los fines de mejorar el funcionamiento del área.