sábado, abril 20, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: Charla informativa de documentación de la juventud FPV.

Sharing is caring!

Los jóvenes que componen la Juventud del Frente para la Victoria de Mar del Plata, “ La Jotapé ”, brindarán éste sábado 3 de mayo a las 12 horas, una charla “informativa” de documentación en el Club Al Ver Verás de Mar del Plata. El mismo se encuentra ubicado en la calle Tettamanti Nº 3324.

La posibilidad de que los chicos de “ La Jotapé ” se acerquen al club que contiene a muchos niños de los barrios Parque Palermo y Parque Hermoso, permitirá que los padres se informen sobre los requisitos necesarios para poder realizar un trámite de DNI, ya sea una actualización de 8 o 16 años, duplicado o cambio de domicilio.

Hay que recordar que debido a lo alejado que se encuentran las oficinas del Registro de las Personas, para la gente que vive en éstos barrios es muy difícil dirigirse hasta el centro de la ciudad a informarse y luego ir a realizar el trámite documentario, de ésta forma recibirán la información en su propio barrio.

Estas charlas informativas de documentación, se vienen realizando por los chicos de “ La Jotapé ”, desde hace tres años, en los que han recorrido más de 15 barrios de Mar del Plata, posibilitando que muchos marplatenses sepan no sólo de los requisitos para tener su DNI, sino de la importancia de contar con un documento.

El responsable de la Juventud FpV en Mar del Plata, Ariel Greco, destacó la importancia de éstas charlas para los vecinos de la ciudad. “Para nosotros es un a tarea por demás solidaria, la de ir a los barrios y poder darle una mano a la gente, es importante que siempre los organismos de gobierno estén al servicio de la población, ya que el rol del estado es gestionar para la comunidad.

Este es ya el tercer año que nos acercamos a los barrios a informar a los vecinos y en ésta oportunidad la solidaridad y el compromiso de las autoridades del club Al Ver Verás nos permite poder llegar a dos barrios muy necesitados, como los son Parque Palermo y Parque Hermoso.”

El delegado del Centro Integral de Documentación invitó no sólo a los padres de los chicos que realizan actividades en Al Ver Verás, sino a todos los vecinos que deseen informarse sobre un tema tan importante como la documentación. La charla comenzará a las 12 horas en la sede del club, calle Tettamanti Nº3324.