viernes, abril 19, 2024

Locales

EL SUEÑO DEL PIBE MARTINENA: Sorpresivamente el juvenil delantero integra la lista de concentrados para jugar contra River.

Sharing is caring!

En la lista que dio a conocer el cuerpo técnico en la víspera, hubo un nombre que sorprendió, ya que habitualmente no está en la misma. Se trata del delantero Néstor Gabriel Martinena, quien integra la lista de 20 jugadores que hoy quedarán guardados luego del último ensayo en Abasto.

Es que ante las ausencias por lesiones de los delanteros Diego Alonso, Antonio Piergüidi y Sergio Leal, a Guillermo Sanguinetti no le quedó otra que buscar en la reserva que conduce Pablo Fernández un punta.

Lo cierto es que Martinena tiene 21 años (22-01-87), nació en Necochea y actualmente integra el Grupo Especial que dirige el Moncho Fernández, donde ha marcado varios goles en los encuentros preliminares.

Es derecho y llegó al club en el 2002 para jugar en Octava, y un año más tarde, integró el plantel de la Séptima que se consagró campeona en el 2003 bajo la dirección técnica de Damián Basílico.

Y aquí hay un dato más para resaltar de aquella categoría ’87 que tan bien condujo Basílico y que terminó dando la vuelta olímpica dejando en segundo lugar nada menos que a Boca, y es que de los 20 jugadores concentrados para este partido de mañana con River hay cuatro integrantes, que son Mauricio Yedro, Luciano Aued, Marcelo Cardozo y el mencionado Martinena.

El juvenil futbolista está transitando sus últimos días como amateur, ya que el 30 de junio venidero, debería firmar su primer contrato como profesional.

Hasta el momento no ha jugado en Primera División, y solamente una vez fue al banco. Esto ocurrió el miércoles 28 de noviembre pasado, cuando en el último partido del año Gimnasia cayó goleado por 4 a 0 frente a Lanús -quien días más tarde se consagró campeón del Torneo Apertura- como visitante. Esa noche el técnico Julio Cécar Falcioni lo llevó al banco, pero no entró.

Hay un dato más, la primera vez que concentró fue para la última fecha del «Apertura ’06», cuando el Lobo derrotó a Argentinos Juniors de local 1-0 (con gol de Daniel Romero y el DT era Pedro Troglio), pero aquella noche quedó afuera del banco y jugó en reserva.

«Tengo una alegría enorme»

A propósito del juvenil, este medio dialogó con él, quien se mostró por demás feliz y contó como fue todo. «Estaba entrenando con la reserva y me llamaron para ir a trabajar con la Primera. En ese momento sentí mucha alegría» cuenta el pibe de Necochea, quien más adelante agregó, «sinceramente no lo esperaba, pero estoy muy feliz, tranquilo, pero con una alegría enorme. Ojalá pueda ir al banco» dijo.

Hoy cuando concentre -por tercera vez en su carrera-, soñará con la oportunidad de integrar el banco ante los millonarios, y obviamente poder entrar aunque sea unos minutos. (EL DÍA)