sábado, abril 20, 2024

Opinión

El pueblo debe saber de que se trata

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

Gran parte de nuestra sociedad necesita respuestas

del estado ¨molinista». Sin embargo el alcalde no da

señales de querer responder. ¿Un intendente no

tiene la obligación de informarle a su pueblo?

Cómo en 1810, necesitamos saber de que se trata.

(Pregunta l). ¿Cuándo terminó su mandato en la intendencia el doctor Julio Municoy en el año 2003, la deuda municipal era de seis millones de pesos…?

(Pregunta 2). ¿La actual administración del doctor Daniel Molina, al 12-12-07 tiene un déficit económico de 24 millones de pesos..?

(Pregunta 3).¿ Dónde esta la documentación demostrando que nuestra intendencia ha iniciado un pedido de crédito al BID. Banco Interamericano de Desarrollo, para la obra de infraestructura necesaria en el proyecto del Frente Marítimo, estimado en quince millones de pesos …o es simplemente un anuncio como tantos. Quien se hace cargo si en pleno corazón de la villa perdemos la próxima temporada de verano?

(Pregunta 4). ¿Por qué finalizadas las licitaciones de los balnearios, estos fueron tomados por el municipio en el proyecto Frente Marítimo para sacarlos a licitación pública, sin embargo también terminaba la concesión el balneario del ACA. Automóvil Club Argentino, y las autoridades municipales en reunión mantenida fuera de la ciudad acordaron la renovación de la concesión?

(Pregunta 5). ¿Por qué esta administración prometió en el 2003-2005-2007, llamado a elecciones directas para elecciones de delegados en el interior del país, y se ha falseado nuevamente la voluntad popular y las ansías de los pueblos del interior de poder elegir sus propios delegados?

(Pregunta 6). ¿Es cierto que en el famoso caso de adjudicación del Camping Americano, siguen las intrigas palaciegas y recientemente se cambió la firma de sus autoridades sin pasar por el Honorable Concejo Deliberante…?

(Pregunta 7). ¿Qué sucede con la justicia local que no se expide en el caso del robo de arena a la familia Zagame de su cantera, por parte del estado municipal, hecho probado en las denuncias policiales tomadas a los transportistas subcontratados por el municipio?

(Pregunta 8). ¿Por qué se promocionan ahora la colocación de las cámaras de seguridad, cuando estas fueron aprobadas en el 2005 por unanimidad en el Concejo Deliberante y estando el dinero a disposición en el Ministerio de Seguridad bonaerense (35.000 pesos) conseguidos por el entonces senador Gastón Guarracino, el intendente no fue a retirar la partida presupuestaria que finalmente se perdió …ahora quien las pagará, nuestro estado, es decir Juan Pueblo, cuando antes las teníamos gratis ?

(Pregunta 9). ¿Es cierto que en la administración ¨molinista¨ ingresaron 400 personas en el estado municipal?

(Pregunta 10). ¿Nuestro intendente gana 15.000 pesos más gastos reservados, lo cual suman 30.000 pesos, ergo. 10.000 dólares. Y se aumentaron todos los sueldos los funcionarios en la proporción más grande de los últimos 50 años en relación a los sueldos menores de los empleados municipales?

(Pregunta 11). ¿No habían asegurado en conferencia de prensa en el mes de octubre del año anterior que a los vecinos de Quequén luego de caerse las viviendas del Plan Federal le harían un barrio nuevo o se haría cargo la empresa que contrató el municipio?

(Pregunta 12). ¿El intendente una semana antes de las elecciones de octubre del 2007 en varios programas periodísticos aseveró que no se aumentarían las tasas municipales. Ahora parece que habrán incrementos considerables para los bolsillos de nuestros ciudadanos, aumentos superiores a la inflación actual?

(Pregunta 13). ¿Cómo puede ser que en un lugar donde la gente va a atenderse (Hospital Irurzun), termine muerta en un incendio dónde nadie sabe que pasó. Por qué no actúa la justicia, o es un caso tan claro como el de María Marta o Norita, que parecen cerrados y archivados. O utilizaremos el viejo concepto…eso no se dice de eso no se habla?

Como simple ciudadano,

estoy un poco » preguntón».

Esperando que un ciudadano

como el señor intendente

municipal doctor Molina

no calle y otorgue…………..