jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Directores de deportes de la región se reunieron en Necochea
  • Este jueves “Los Tilos III” recibe a la Liga Deportiva Barrial
  • La Dirección de Deportes prepara el “Día del Fútbol”
  • Los Naranjos escenario de la sexta fecha de la Liga Barrial 

Los Naranjos escenario de la sexta fecha de la Liga Barrial 

El barrio “Los Naranjos” será escenario el venidero domingo, de la sexta fecha de la Liga Deportiva Barrial 2008, estando prevista para la oportunidad la presencia de unos 400 participantes, que animarán los torneos de fútbol, atletismo y handball, que tiene previsto organizar el grupo de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación que conduce Horacio Tellechea.

Hasta el momento, confirmaron su presencia representantes de los barrios “Los Naranjos”, “Tiro Federal”, “Los Apaches”, “9 de julio”, “Camioneros”, “Municipal”, “Escuela Boquita”, “ENET Nº 2” (2º 4ta y 2º 5ta), ESB Nº 311 de Quequén, “Fonavi” y “Polideportivo”.

Cumplidas las primeras cinco fechas la liga tiene como líder a:

1) “Los Naranjos”, con 220 puntos;

2) “Los Apaches” 190;

3) “Tiro Federal” 120;

4) “Boquita” 100;

5) “Los Tilos III” 70;

6) “9 de Julio” 50;

7) “ENET Nº 2” 60;

8) “ESB Nº 311 de Quequén con 40 puntos”;

9) “Fonavi” 30;

10) “Polideportivo” con 10.

Directores de deportes de la región se reunieron en Necochea

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, recibió en su despacho a sus pares de la región con los que acordaron diversos puntos que hacen al desarrollo de la actividad en la zona, habiendo confirmado la participación en una serie de acontecimientos que tendrán como epicentro al distrito de Necochea, como así también, se efectuarán gestiones conjuntas tendientes a fortalecer las actividades implementadas por los distritos que integran este grupo de trabajo.

Por espacio de más de dos horas, Horacio Tellechea estuvo con Paulo Tilaro (General Alvarado), Leandro Magret y Pablo Tesone (San Cayetano), Matías Ignacio (Lobería), habiendo también adherido a este encuentro Federico Maidana (General Pueyrredón) y Juan Pedro Erreguerena (Ayacucho), habiendo coordinado el enlace de la carrera “Jornada de Paz y Dignidad” y que pasará por estos municipios, la confirmación de la participación de estos distritos en el “Día del Fútbol” que se desarrollará en Necochea el 22 de junio, la participación de los mismos en las “Abuelo – Olimpiadas” que desde hace cinco años tienen como epicentro el Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo”, como así también la presencia de delegaciones de estos municipios en futuras fechas especiales de la “Liga Deportiva Barrial” y del “Festival del Deporte” que por cuarta temporada consecutiva se desarrollará en octubre en adhesión al aniversario de Necochea.

En otro orden, los funcionarios acordaron efectuar gestiones conjuntas con el propósito de solicitar respaldo ante la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, con la intención de canalizar aspectos que hacen al desarrollo de la actividad en la región.

Este jueves “Los Tilos III” recibe a la Liga Deportiva Barrial

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, hará disputar este jueves en el nuevo espacio deportivo acondicionado en el barrio “Los Tilos III”, la quinta fecha de liga barrial 2008, para lo que tiene prevista la realización de encuentros de fútbol y atletismo.

En el transcurso de las últimas semanas, el titular del área Prof. Horacio Tellechea, mantuvo diversas reuniones con vecinos del lugar, a quienes respondió la solicitud de incluir a este núcleo poblacional, en el programa “Haciendo Goles”, circunstancia por la que se recuperó para la práctica deportiva el sector ubicado en calle 87 entre 100 bis y 102, estando ya concentrada una nueva canchita de fútbol y handball y se prevé, la parquización del lugar, motivo por el que se consiguieron árboles del vivero municipal.

Para la jornada de este jueves, ya confirmaron su participación los barrios “Los Naranjos”, “Tiro Federal”, “Los Apaches” y E.N.E.T. Nº 2 2º 4º.

En otro orden, el Prof. Horacio Tellechea, destacó el compromiso de vecinos de “Los Tilos III”, especialmente a los sres Gabriel Porfirio, Juan Andressen y Sr. Sarmiento, quienes brindaron una gran colaboración para acondicionar el flamante espacio recreativo.

La Dirección de Deportes prepara el “Día del Fútbol”

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, esta trabajando en la organización de la V edición del “Día del Fútbol”, que como ya es tradicional, desde el año 2004, viene realizando el área que conduce el Prof. Horacio Tellechea, por ser la fecha en que se cumple un nuevo aniversario del golazo de Diego Maradona a Inglaterra en el recordado mundial de México 86, que consagró a la Selección Argentina campeona del mundo.

El titular del área, Prof. Horacio Tellechea, explicó que “Esta es una actividad especial, en la que efectuamos diversos juegos en los cuales los chicos aplican fundamentos del fútbol, teniendo prevista para esta oportunidad, la realización de una Kermesse futbolística en instalaciones del Polideportivo Municipal, siendo la fecha elegida la del 22 de junio, tal como lo hicimos en años anteriores, porque entendemos que es la síntesis perfecta para evocar un hecho tan significativo desde lo deportivo y social” – concluyó el funcionario.

Para mayor información los interesados pueden concurrir a las oficinas de la Dirección de Deportes ubicadas en el Polideportivo Municipal o ingresar a www.deportesnecochea.com.ar

La Dirección de Deportes prepara festival atlético en R. Santamarina

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, viene trabajando con miras a la quinta edición del festival atlético “Homenaje a Oscar Benítez”, que se desarrollará el 31 de mayo en Ramón Santamarina.

En las últimas horas, el Prof. Horacio Tellechea se reunió con un grupo de vecinos de la localidad, entre los que se encontraba Oscar Benítez, con el fin de avanzar en esta organización, que la Dirección de Deportes y Recreación comunal, viene impulsando ininterrumpidamente desde el año 2004, habiendo acordado que la competencia se inicie a las 15 hs. con largada frente a la Delegación Municipal y sobre el tradicional recorrido de 6.9 km, siendo las inscripciones gratuitas.