miércoles, abril 24, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Dirigentes del Básquet local tuvieron una nueva reunión con Horacio Tellechea
  • Veinte años no es nada: El reconocimiento a Estación Quequén será el 21 de junio
  • Horacio Tellechea se reunirá hoy con organizadores de la “Feria de las Colectividades”
  • La Dirección de Deportes coordinó acciones con la rama Educación Física

Dirigentes del Básquet local tuvieron una nueva reunión con Horacio Tellechea

En la foto se observa a Cristian Salto y el Prof. Horacio Tellechea.

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, mantuvo una nueva reunión con el presidente de la Asociación de Básquet de Necochea, Cristian Salto, con el objetivo de definir las acciones conjuntas que se vienen impulsando, entre el área comunal y el ente rector del baloncesto local.

Tanto Horacio Tellechea como Cristian Salto ultimaron aspectos que hacen a la participación de los representativos de la Asociación de Básquet de Necochea en los próximos torneos zonales y provinciales, como así también abordaron la participación de las instituciones adheridas a la Asociación en la fase local de los Juegos de Buenos Aires que se iniciarán en la segunda quincena de junio, motivo por el cual el Director de Deportes entregó a los dirigentes basquetbolísticos la invitación oficial para esta competencia.

En otro orden, el Prof. Horacio Tellechea recibió por parte de Cristian Salto la confirmación oficial que un representante de la Asociación estará formando parte de la cooperadora de apoyo al Polideportivo Municipal cuya constitución definitiva se producirá este viernes.

Veinte años no es nada: El reconocimiento a Estación Quequén será el 21 de junio

En la foto se encuentra el Presidente de Estación Quequén, Marcelo Ordoqui y el Prof. Horacio Tellechea.

El director de deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, se reunió nuevamente en la mañana de hoy martes con dirigentes de Estación Quequén, encabezados por su presidente Marcelo Ordoqui, con quienes viene diagramando una serie acciones para desarrollar, con el objetivo de evocar el gran logro que obtuvo la institución cuando ascendió al nacional “B”, de la que en el mes de junio se cumplirán veinte años.

Tanto los dirigentes quequenenses, como el Prof. Horacio Tellechea, ya acordaron un programa para desarrollar el sábado 21 de junio, estando previsto que ese día, a la hora 11, se hará una ceremonia en la que quedará oficialmente instituido el nombre de Luis Eduardo “Paquillo” Sánchez, a la tribuna que da espaldas a la Av. 10. También en dicha jornada, pero desde las 19 hs, se realizará un homenaje en el Salón de Actos Municipal, donde se entregarán menciones, a quienes integraron Estación Quequén, habrá la proyección de un video con los goles, un folleto que muestra la campaña de del equipo para llegar a esta instancia y la Dirección de Deportes hará entrega de las menciones “Embajadores Deportivos”.

Cabe destacar, que otro de los propósitos del traslado de esta realización, obedece a que los dirigentes quequenenses optaron por esto, en virtud que el 22 la Dirección de Deportes comunal organiza el “Día del Fútbol” que viene despertando gran interés, motivo por el cual, la entidad albiverde prefirieron enmarcar esta realización, el mismo fin de semana de dicho acontecimiento.

Horacio Tellechea se reunirá mañana con organizadores de la “Feria de las Colectividades”

Hoy jueves a las 11 hs, el Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, recibirá a los organizadores de la “Feria de las Colectividades”, que como es tradicional, se efectúa en Necochea en el transcurso de las vacaciones de invierno, con el objetivo de proponer al Polideportivo Municipal como escenario para este importante acontecimiento que tendrá como fecha de realización el primer fin de semana del mes de agosto.

Cabe destacar, que el intendente Daniel Molina invitó, tal como lo hiciera en años anteriores, a representantes de las diferentes colectividades para que estudien la factibilidad de realización de este destacado acontecimiento en el “Edgardo H Yelpo”, como una forma de colaboración con las entidades que trabajan impulsando esta iniciativa.

La Dirección de Deportes coordinó acciones con la rama Educación Física

En el transcurso de la mañana de hoy miércoles, el Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, quien estuvo acompañado por el Prof. Victor Psettouras, mantuvieron un positivo encuentro de trabajo con los representantes de inspección de la rama Educación Física, Prof. Miguel Arana y Celeste Díaz, con quienes diagramaron la realización de diferentes torneos intercolegiales que se efectuarán con la organización conjunta, como así también, coordinaron las fechas de la etapa local de los Juegos de Buenos Aires, que impulsa la Secretaría Provincial que conduce el Dr. Carlos Salvador Bilardo.

Uno de los temas abordados fue la confección para el venidero jueves 26 de junio de un importante torneo atlético intercolegial reservado para niños de 6, 7 y 8º año motivo por el cual ya se está trabajando con el objetivo de nuclear a numerosos establecimientos educativos en torno a esta iniciativa.

El titular del área de deportes, Prof. Horacio Tellechea, comprometió a su colaboración con la semana de la educación física que se hará en el distrito entre el 14 y 18 de julio, mientras que inspección de la rama, estará respaldando la realización de diferentes intercolegiales y etapa local de los Juegos de Buenos Aires que están organizados por la Dirección de Deportes y Recreación de Necochea, con lo que se estima que nuestro distrito registrará el mayor número de inscriptos a estos juegos de los últimos cinco años.