jueves, abril 18, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Importante distinción otorgará Nación a Necochea
  • Encuentro Nacional de Roller Hockey en Necochea
  • Necochea epicentro del 1º encuentro Nacional de Fitness

Importante distinción otorgará Nación a Necochea

En virtud de la excelente performance de Necochea en el “Día Nacional del Deporte”, funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación, le comunicaron oficialmente al titular del área, Prof. Horacio Tellechea, que el próximo 20 de mayo, a las 15 hs en Capital Federal, otorgarán una distinción especial a nuestro distrito, junto a los municipios del país que tuvieron mayor participación en torno a esta novedosa propuesta, motivo por el cual, el funcionario necochense estará tomando parte del acto oficial que será encabezado por el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi y la Ministra Alicia Kichner.

Como se recordará, el “Día del Deporte” se realizó el pasado 12 de abril, habiendo participado Necochea a través de actividades que fueron coordinadas por la Dirección de Deportes y Recreación y de la que tomaron parte, clubes, escuelas municipales, gimnasios y diversas asociaciones, lo que permitió que nuestro distrito alcance 8.404 participantes, siendo uno de los mas destacados a nivel nacional.

El titular del área comunal, Prof. Horacio Tellechea, solicitó para la oportunidad una entrevista con el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi y también aprovechará su estadía en Capital Federal, para tomar parte en las primeras jornadas nacionales de “Capacitación y Gestión Institucional” a desarrollarse en el CENARD.

Encuentro Nacional de Roller Hockey en Necochea

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, mantuvo un nuevo encuentro de trabajo con dirigentes del Roller Hockey local, quienes encabezados por Carlos Freyre analizaron junto al funcionario aspectos atinentes al IV encuentro nacional de este deporte, a desarrollarse entre el 14 y 16 de Junio en instalaciones del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad.

Tanto los dirigentes del Roller Hockey, como el Director de Deportes, recibieron la confirmación que estarán presentes en la oportunidad representativos de Capital Federal, Mendoza, San Juan, Tucumán, Rosario, Santa Fé, La Plata, La Pampa, Mar del Plata y Necochea, lo que marca la trascendencia de esta realización.

Necochea epicentro del 1º encuentro Nacional de Fitness

La foto es del evento de Fitness regional del año anterior en el Polideportivo.

Luego de una nueva reunión mantenida por el Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, con el Sr. Daniel Bertelsen, se ajustaron detalles de lo que será los días 5 y 6 de julio venideros, el primer “Encuentro Nacional de Fitness”, cuyo desarrollo será en instalaciones del Polideportivo Municipal “Edgardo H. Yelpo”.

Daniel Bertelsen, en representación de “La Corte FM” encargada de la organización del evento le confirmó oficialmente al titular del área comunal, Prof. Horacio Tellechea, que para la oportunidad estarán en nuestra ciudad los reconocidos profesionales, Marcelo Levin (Profesor de Educación Física disertante en congresos de toda la argentina desde 1991 – Director de las Escuelas NEF – Instructor de Catherine Fulop 100 x 100 Movete Carmen Barbieri),

Romina Salmenik (Instructora de aeróbica egresada de la Escuela ERA 1998 – Especializada en Ritmos – Docente de la Escuela ERA 2001-2003 – Presentadora Internacional Aeroclassic Top Trainner) y

Ángel Martínez (Profesor Nacional de Educación. Física Creador de Clase Deportiva Dinámica Cardio Attack – Personal Trainner de Araceli González – Adrián Suar – Luciana Salazar – Diego Maradona)

El Prof. Horacio Tellechea indicó “Indudablemente el deporte se constituye en una importante fuente de promoción y difusión de nuestra ciudad, motivo por el que seguiremos trabajando cada vez con más fuerza, porque es maravilloso ver que producto de este tipo de iniciativas Necochea logra trascender deportivamente en diversos puntos del país” – destacó el funcionario.