sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Necochenses se lucieron en el Panamericano de Kayak
  • Estudiantes de Educación Física se reunieron con el Director de Deportes
  • El barrio “Los Tilos III” ya tiene su canchita
  • Fuerte respaldo de Provincia a la Escuela Municipal de Atletismo Especial

Necochenses se lucieron en el Panamericano de Kayak

María Luz Cassini y Guadalupe Arias, integran la Selección Argentina conducida por el Prof. Rossi y que estuvieron participando en Charlotte, EE UU, del Campeonato Panamericano, entre el 22 y 30 de Abril.

Ambas kayakistas obtuvieron excelentes resultados, motivo por el que lograron medallas de oro, logro que habla por si mismo de tamaña actuación.

Cabe resaltar, que tanto María Luz Cassini, como Guadalupe Arias, fueron distinguidas con la mención de embajadoras de honor del deporte necochense, en una emotiva ceremonia que organizó la Dirección de Deportes y Recreación en Septiembre pasado.

Estudiantes de Educación Física se reunieron con el Director de Deportes

Un grupo de estudiantes de Educación Física, que concurren al ISFD Nº 31 de nuestro medio, se reunieron con el Director de Deportes y Recreación, Prof. Horacio Tellechea, con quien coordinaron acciones conjuntas para desarrollar, especialmente el uso del Polideportivo Municipal en oportunidad de la realización de torneos que se organizaran por parte de los estudiantes locales.

Jorge Cubas y Milton Granci, dialogaron con el Prof. Horacio Tellechea, sobre aspectos que hacen a las diversas realizaciones que impulsa el área de deportes, habiendo transmitido el funcionario la invitación para que los estudiantes también participen del “Circuito de Capacitación e Intercambio Deportivo” y para el que, tal como en años anteriores, la Dirección de Deportes ha previsto una interesante grilla de cursos, que serán orientados por reconocidas personalidades, tal como ocurriera en otras temporadas donde Necochea fue epicentro de destacadas capacitaciones.

En otro orden, también se abordó la posibilidad que los estudiantes colaboren en la Liga Barrial, como contraprestación al uso del Polideportivo Municipal.

Programa “Haciendo Goles”

El barrio “Los Tilos III” ya tiene su canchita

La Dirección de Deportes y Recreación viene impulsando con gran suceso el programa “Haciendo Goles”, motivo por el cual el pasado jueves, puso en marcha la canchita Nº 36, ubicada en el barrio “Los Tilos III”, habiendo a tal efecto, acondicionado el terreno ubicado en la calle 87 entre 100 y 102 bis, lugar donde, el área que conduce el Prof. Horacio Tellechea, hizo disputar un atractivo torneo de fútbol interbarrial, del que intervinieron más de 200 participantes.

La jornada deportiva se extendió entre las 11 y las 18, habiendo intervenido jóvenes de los barrios “Los Naranjos”, “Tiro Federal”, “Los Apaches”, “9 de Julio”, “ENET Nº2 (2º 4ta y 2º 5 ta )” y “Los Tilos III”, siendo el joven Enzo Sarmiento (Los Tilos III), quien convirtió el primer gol en la flamante canchita, recibiendo una distinción entregada por parte del Prof. Horacio Tellechea, quien aprovechó la circunstancia para agradecer la colaboración de los pequeños deportistas, mencionando especialmente a los señores Sarmiento y Gabriel Porfirio.

Cabe destacar, que la Dirección de Deportes y Recreación proporcionó al lugar recipientes para que se depositen los residuos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y colocará dos carteles señalizadores en el acceso del lugar, con el objetivo de indicar a los automovilistas que circulen por el barrio, que lo hagan con precaución.

Fuerte respaldo de Provincia a la Escuela Municipal de Atletismo Especial

Las gestiones realizadas por el Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, ante el Secretario de Deportes de la Provincia, Dr. Carlos Bilardo, tuvieron respuesta favorable y en virtud de ello, mañana miércoles ya estará en funcionamiento un nuevo servicio para chicos con capacidades diferentes, estando el mismo a cargo del Prof. Guillermo Manazza y que servirá de refuerzo a la Escuela Municipal de Atletismo Especial, que desde hace tres años funciona en el Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo”.

En el transcurso de las últimas horas, el Prof. Horacio Tellechea, recibió la confirmación oficial por parte del Director de Deportes y Discapacidad de la Provincia, Carlos Alberto Rodríguez, que la Dirección a su cargo, brindará un respaldo, consistente en solventar la contratación de un profesor con ocho horas semanales, con lo que se refuerza la propuesta elevada por el área comunal para chicos especiales.

La Escuela de Atletismo Especial, viene trabajando enseñando las diferentes técnicas atléticas, como lanzamientos, saltos y carreras.

El Prof. Horacio Tellechea manifestó – “Hace tres años, luego de haber tenido el asesoramiento correspondiente para impulsar esta iniciativa, pusimos en marcha esta escuela, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las potencialidades de los concurrentes, a partir de una planificación adaptada a las necesidades, capacidades e intereses de los participantes”. “Quiero destacar el importante respaldo que brinda la Secretaría de Deportes de la Provincia, el que se traduce en acciones concretas que van en beneficio de esta iniciativa” – indicó el funcionario necochense.

Cabe resaltar, que quienes deseen participar en esta iniciativa, deben dirigirse al Polideportivo Municipal, comunicarse al 42 – 3706 o ingresar a www.deportesnecochea.com.ar, siendo el servicio deportivo de acceso libre y gratuito.