jueves, abril 25, 2024

Opinión

CARTA DE LECTORES: Continúan las denuncias por “ocupación” de terrenos y manzanas.

Sharing is caring!

Por Dr. Gustavo Anadon

A raíz de la nota que se publicara en algunos medios y relacionada con el intento de ciertos personajes a quedarse con lo que no es de uno, me pareció propicio hacerle llegar testimonios fotográficos de la manzana comprendida por las calles 79/36/81/38.

En las mismas se podrá observar como un alambre que al momento de mi denuncia no se encontraba hoy si se encuentra colocado.

La única intensión de alambrar es buscar procurar demostrar haber ejercido actos de posesión durante los últimos 20 años para luego iniciar la usurpación.

También surge de las fotografías un monte, detrás del mismo es donde se “refugia” quien pretende iniciar ese proceso judicial, siendo este único espacio en el cual sí se ejerció la posesión en forma fehaciente pero tampoco por un lapso de 20 años.

Lo que es mas grave aún, es un montículo de tierra apilonado en la esquina de 79 y 38 el cual fuera removido por la retroexcavadora contratada por el pretenso “propietario de la manzana en cuestión”, con el objeto de vendernos el mantenimiento del lote que durante años y años fue un raterío, a expensas de provocar un terrible accidente ya que quien venga por 79 en cualquier sentido o por 36 en cualquier sentido, el montículo impide el ciento por ciento de la visión al tránsito.

Hago dos pedidos. Uno a la defensoría para que se nos cite a los vecinos lindantes con la manzana como testigos del ejercicio de la posesión por parte de quien pretende adueñársela, y el segundo al municipio, para que remueva el montículo para evitar accidentes y/o juicios posteriores procediendo a cobrar los costos y multar al vecino por dejar la tierra en la calle desde hace mas de un mes.

Atte. DNI 18328126

A la Estimada directora. Necochea, 27 de mayo de 2008