sábado, abril 20, 2024

Locales

CARBAP: Vuelve a la protesta.

Sharing is caring!

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa reiniciará hoy jueves 8 de mayo a las 0 hs la protesta tal cual lo decidido por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

La misma se extenderá hasta el próximo jueves 15 de mayo, fecha en que se volverá a reunir la Comisión de Enlace para evaluar y decidir las acciones a seguir.

La modalidad de la misma incluirá la movilización con presencia en la vera de las rutas, esclareciendo sobre la situación que atraviesa el campo, No comercialización de granos con destino a la exportación, la realización de asambleas y reuniones con gobernadores, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y concejales.

CARBAP continuará reclamando por las soluciones concretas a los problemas que hoy padecen la ganadería, la lechería, y la comercialización de granos, especialmente el trigo, dado el inminente inicio de siembra de dicho cultivo. No cejará en estos reclamos.

Asimismo insta a evitar el desabastecimiento en los grandes centros urbanos, facilitando la libre circulación del transporte de alimentos para el consumo. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa asume el compromiso de acompañar a cada sociedad rural adherida en la decisión que tome y asuma frente a la persistente violencia verbal y destrato que el Gobierno Nacional dedica a los productores ante la continuidad de sus legítimos reclamos.

Para hoy jueves 08 de mayo se realizará:

* Mar del Plata: 8 horas concentración de sociedades rurales del sudeste con vehículos en la rotonda del Hipódromo y con posterior movilización a la Plaza Principal , llegada prevista para las 10 horas. Contará con la presencia del presidente de CARBAP Pedro Apaolaza.

* Azul: 10 horas, Asamblea en ruta 3 y 60.

* San Cayetano: 10 horas Asamblea abierta a productores, Comercio, Industria y Publico en general en PLAZA AMERICA.

* Tres Arroyos: 10 hs movilización y asamblea permanente en ruta 3 y 228.

* Cnel. Dorrego: 10 horas, movilización y asamblea permanente en intersección de rutas 3 y 72.

* Cnel. Pringles: 11 hs movilización y asamblea permanente en ruta 51 y acceso (rotonda de la virgen) con convocatoria a todo el pueblo; se repartirán volantes y afiches a los efectos de concientizar a la sociedad en general sobre nuestra problemática.

* González Chaves: 15.30 hs Asamblea de productores

* Gral. Lamadrid: 20 horas, convocatoria a todo el pueblo a estar en Plaza principal mientras sesiona el concejo deliberante.

* Bragado: 20 horas, Asamblea de productores en Centro Regional Universitario del Oeste.

Para el viernes 09 de mayo se realizará:

* Junín: 12 horas Asamblea Regional en Predio Ferial de Sociedad Rural. De Junin, Salón de actos, Ruta Nacional Nº 7 y Camino al Balneario

Municipal.

* Magdalena: 18.30 horas, reunión de productores en las instalaciones del Club Racing de Bartolomé Bavio.

CARBAP invita a que todos los productores utilicen los símbolos patrios, en apoyo al país federal. La consigna es: “Todos somos el campo. Ponete la escarapela por el país. Ponete la escarapela por el campo.”