viernes, abril 19, 2024

Locales

ENERGÍA: Proyectan inversión mayor a u$s 4.500.000 para represa hidroeléctrica en el Río Quequén.

Sharing is caring!

Un multimillonario proyecto energético se está evaluando concretar en el Partido de Tres Arroyos, que viene a reflotar el antiguo plan de reavivar la generación de electricidad en el Río Quequén, a cargo de la firma Hidroenergía, oriunda de Brasil. ¿Y el gobierno de Molina? Bien, gracias.

El emprendimiento, una vez iniciado, requerirá de 24 meses para su conclusión con un presupuesto aproximado de u$s 4.500.000, y con un costo de investigación de alrededor de u$s 270.000, según la experiencia de la empresa.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Nicolás Ambrosius, puntualizó que existe “la posibilidad de reflotar viejos proyectos de aprovechamiento del Río Quequén Salado para la producción de energía eléctrica, pero estamos en camino de conversar la cuestión con una empresa que estaría interesada”, tras recorrer el curso con el Intendente y representantes de la firma.

“Es un proyecto muy ambicioso, y estamos en un buen momento para avanzar en la cuestión”, reconoció.

Asimismo, especificó que “se trata de un potencial inversor brasileño que estaba evaluando un volumen posible de costos para un emprendimiento que asegura un posible contrato de venta de la energía por 10 años”.

Ambrosius dijo que los técnicos brasileños consideraron muy apta la calidad del río Quequén al que consideran muy interesante por sus características, y señaló que se ha convocado al señor Alfredo Morán, que ha trabajado mucho en un proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico que por cuestiones circunstanciales no pudo avanzar de manera sustancial.

En el marco de una conferencia de prensa el intendente Carlos Sánchez resaltó que es una planificación muy fructífera ya que el río estaba desperdiciado, y que nutrirá de electricidad a la región, de vital importancia de cara a la crisis energética que se avizora. Asimismo, comprometió el apoyo político para acompañar en lo que sea necesario ante la Provincia o la Nación.

Por su parte el Director de Negocios de la firma Hidroenergía, Alceu Van der Sand, dio detalles del emprendimiento, al indicar que tendrá una altura de siete metros, similar a la de la antigua usina. (LU 24)