viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Paro en los Registros de las Personas. También en Necochea.

Sharing is caring!

El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informa que los trabajadores de los Registros de las Personas de la Pcia. de Buenos Aires reunidos en asambleas, han resuelto realizar hoy viernes 9 de mayo del corriente año, Retención de Tareas y a partir de las 12 horas Paro Activo.

Dicha medida obedece a los siguientes reclamos:

  • Reincorporación de la compañera despedida a su lugar de trabajo en Casa Central.
  • Cese por parte de los funcionarios de todo acto de violencia laboral (rotación compulsiva, aislamiento, despidos y/o amenazas).
  • El pase a planta permanente de los compañeros/as precarizados de las Delegaciones, Casa Central, Centros de Documentación y Re. Na.Per., y asignar tareas a los once compañeros/as reincorporados.
  • Reagrupar a todos los trabajadores jerarquizando la carrera administrativa equiparando a los Delegados/as y Sub Delegados/as al agrupamiento jerárquico (categorías 24 y 21 respectivamente) como así según corresponda al resto de los trabajadores (profesionales, técnicos, chóferes, etc.). De igual manera a los trabajadores de los Nodos de Distribución.
  • Equiparación, aumento y blanqueo de las Urpes con un mínimo de $600. Equiparación salarial de los trabajadores precarizados y trabajadores municipales.

D.N.I. y Planes de Documentación:

  • Garantizar la entrega en tiempo y forma de los D.N.I. tramitados en las Delegaciones y C.D.R., como así implementar los Planes de Documentación en coordinación con las Delegaciones solicitando se retribuya en Urpes u horas extras la tarea de los trabajadores/as de las Delegaciones que hasta el momento se solicitaba fuera “a título de colaboración”.
  • Modificación del Decreto Nº 666/91 y 2418/91 sobre régimen laboral para la inscripción de defunciones. Garantizar el régimen de 48 horas para todas las Delegaciones y Hospitales.