martes, abril 23, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Fuerte compromiso financiero y de obras para la región de Daniel Scioli. Ayuda económica para Mar del Plata. ¿Por qué no a Necochea? ¿Será por la pésima administración Molina?

Sharing is caring!

Intensa jornada de trabajo vivió el gobernador Daniel Scioli con funcionarios marplatenses con quienes analizó el arreglo de la ruta 88.

Resaltó el gobernador que entabló reuniones con los responsables de cada iniciativa con los que, subrayó, se está «haciendo un esfuerzo en conjunto con la Nación para afrontar las inversiones».

Uno de los ejes centrales para el momento actual de las finanzas municipales fue la confirmación de que la Provincia va a refinanciar la deuda de que arrastra la comuna de General Pueyrredón desde hace años. Le permitirá a Mar del Plata ahorrar 8 millones de pesos anuales, que van a poder destinados para obras de infraestructura.

Scioli expresó que se avanzó en ese punto con el objeto claro de «descomprimir la situación financiera del municipio, para que el intendente pueda tener recursos para ir llevando adelante todo su plan estratégico».

En la conferencia, también se hizo referencia al ensanche de la ruta 11 y a la mejora para ampliar la ruta 88 que va desde Mar del Plata a Necochea.

Con el propósito de evitar accidentes se prevén obras previstas de ensanche de la ruta 11, la ampliación de obras de la ruta 88 hacia Necochea y el redireccionamiento del Paraje El Boquerón.

El Gobernador también hizo alusión a la puesta en marcha en toda la provincia de un plan de incentivo para fomentar la producción frutihortícola, donde los productores rurales de General Pueyrredón estarán contemplados.

En la conferencia de prensa Scioli y Pulti estuvieron acompañados por el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Hugo Rodríguez; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el asesor Mario «Pacho» O D’onnell; y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Alejandro Arlía, entre otras autoridades. (FUENTE: LA CAPITAL)