jueves, abril 18, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Daniel Scioli recibió a 26 “intendentes opositores” entre los que estuvo Daniel Molina de Necochea.

Sharing is caring!

El Gobernador Daniel Scioli finalizó la ronda de reuniones con los intendentes bonaerenses, recibiendo a 26 mandatarios opositores a su gestión. Durante el cónclave se abordó de manera casi excluyente el paro del campo.

El encuentro tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia y se realizaron reclamos para discutir la coparticipación provincial en un futuro inmediato.

Scioli atendió las inquietudes de los intendentes del radicalismo, la Coalición Cívica y el vecinalismo, completando una ronda de reuniones con mandatarios que se inició la semana pasada con los denominados «radicales K» y tuvo una doble jornada entre martes y miércoles con mandatarios distritales del interior de la provincia.

Según el intendente de General Guido, Aníbal Loubet, el tema del campo fue excluyente en la reunión, «se le planteo al gobernador la situación de los distritos a consecuencia del paro del campo y las dificultades que nos toca afrontar ante la postura de los ruralistas».

Los intendentes opositores lograron agregar un elemento a la mesa de diálogo y le pidieron a Scioli una nueva mesa de diálogo para tratar «exclusivamente» el tema de la coparticipación provincial.

«Sobre todo ahora que no somos solo los intendentes y los políticos los que nos ocupamos de la coparticipación, sino que la gente del campo se da cuenta de que su aporte no vuelve al distrito o a la gente» destacó Loubet.

La respuesta del gobernador fue un pedido de prudencia a la hora de plantear el tema hasta tanto se solucione el conflicto con el campo.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Débora Giorgi (Producción) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), además de los subsecretarios Alejandro Arlía (Asuntos Municipales) y Fernando Vilella (Asuntos Agrarios).

«El diálogo enriquece, acerca, esclarece y es indispensable para pensar en una provincia productiva y pujante», expresó Scioli poco antes de comenzar la reunión.