jueves, abril 25, 2024

Locales

ADHIEREN AL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

Sharing is caring!

Muchas fueron las salutaciones recibidas…

El RENATRE saluda a los Trabajadores en su día

En Julio de 1889, la Segunda Internacional, celebrada en París, instituyó el 1º de Mayo como “Día Internacional del Trabajador” para perpetuar en la memoria lo acontecido en la huelga realizada en Chicago en Mayo de 1886, en la cual algunos de los miles de trabajadores que luchaban por reivindicar y dignificar su trabajo fueron arrestados, enjuiciados y, luego, condenados a la horca.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en conmemoración de estos hechos y en homenaje a aquellos mártires, saluda a todos los trabajadores argentinos que día a día realizan su labor con ahínco, esfuerzo, dedicación, esmero y responsabilidad, buscando un mismo objetivo y misión en común, elevar y mejorar su calidad de vida.

Les desea un muy feliz día del trabajador a todos aquellos que desarrollan sus tareas día a día en los medios de comunicación. Y para que juntos sigamos luchando por la libertad de prensa y el trabajo para todos.

Dr. Luis Fernando Kuhn González

Presidente HCD

1° de Mayo

En «El Día de los Trabajadores», la Comisión Directiva de la Asociación Civil «Deporte para Todos», los saluda muy cordialmente deseándoles un Feliz Día del Trabajador.

Atte. Comisión Directiva.

El sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, que conduce el secretario general José Luis Vidal, recuerda en este primero de mayo Día Internacional de los Trabajadores, a todos aquellos que dejaron su vida por la defensa de las conquistas laborales, reafirmando en este presente la lucha inclaudicable en defensa de los intereses de los trabajadores municipales que nos toca en esta instancia representar.

Un enorme abrazo a todos los trabajadores, instándolos a no bajar los brazos en pos de una mejor Argentina, donde definitivamente se instale la justicia social.

SALUDAMOS ATTE.

PRENSA. SINDICATO DE MUNICIPALES.

SRIO. GENERAL. JOSÉ LUIS VIDAL.

NECOCHEA

«Sin trabajo, nada prospera»

Sofocles

1 de mayo

Dia Internacional de los Trabajadores

La Dirección General de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Necochea saluda a Periodistas, Comunicadores Sociales y a todos los trabajadores de Prensa de nuestro distrito en su día, abogando por la continuidad del trabajo en la búsqueda de la verdad y la noticia para nuestros ciudadanos.

Por este medio, deseo saludar a todos los trabajadores en su día, reafirmando la necesidad de un país en el que los derechos laborales no sean objeto de negociación. Creyendo firmemente que el resultado de toda negociación sindical debe favorecer a los trabajadores y no a los sindicatos.

Nuestro país se construyó con el trabajo y el esfuerzo de muchos y espera que sepamos honrar el sacrificio pasado con el compromiso presente.

Un abrazo grande y sincero

Prof. Leandro N. Bonaura

EL DÍA DEL TRABAJADOR

Jorge Larrañaga

Sec. Gral. CTA

Reg. Necochea Lobería

El 1ro. de Mayo de 1886, se produce la primera huelga general en Estados Unidos, en demanda de la jornada laboral de 8 horas.

Se desata la represión, que en algunas ciudades es feroz. En Chicago, la policía hace fuego contra manifestantes obreros, los días 1ro y 3 de mayo. Hay muertos y heridos.

El día 5 se produce un atentado, del cual son acusados un grupo de dirigentes de la huelga. Sin pruebas de su responsabilidad en los hechos, 5 obreros son condenados a muerte y ahorcados. Desde entonces, son los “Mártires de Chicago”.

En 1889, durante el Congreso Obrero Internacional, celebrado en París, se resolvió que los obreros de todo el mundo paralicen sus tareas todos los primero de Mayo, en homenaje a los Mártires de Chicago, y por una legislación protectora.

Argentina adhiere a esta resolución, el 30 de marzo de 1890, durante una reunión que, además, acordó crear una federación de obreros, editar un periódico y presentar en el Congreso Nacional un petitorio solicitando la sanción de leyes de trabajo.

122 años han pasado de aquellas jornadas del primero de Mayo. No han sido las únicas: los trabajadores argentinos han vivido días históricos luchando por sus derechos

Las luchas en la Patagonia en los años 20; las conquistas obreras de los años 40, plasmadas en nuestra Constitución; aquel Paro General a la Dictadura Militar llevado a cabo el 27 de abril de 1979; las jornadas de lucha vividas en nuestra historia reciente; no hacen otra cosa que rendir el mejor homenaje a aquellos trabajadores de Chicago y a miles y miles que protagonizaron las luchas mencionadas.

Desde aquel Congreso de Trabajadores de 1992, la CTA ha tomado esas banderas de lucha, constituyéndose como un nuevo modelo sindical que tiene como principios más importantes: la autonomía de los partidos políticos y la representación de todos los trabajadores, los ocupados, los precarizados y los desocupados.

La pluralidad ideológica que se vive en esta Central, que lleva a profundizar grandes debates, se traduce en un solo objetivo: la transformación de nuestro país de la mano de la clase trabajadora.

Por una Paritaria Social que nos lleve hacia la Constituyente del Pueblo, ¡Feliz Día del Trabajador para todos y todas!

1º de Mayo. Día del Trabajador

“Llegará un tiempo en que nuestro silencio será más poderoso que las voces que ustedes estrangulan hoy”. (August Spies, periodista, mártir de Chicago)

En este viernes 1º de Mayo, desde la FATPREN saludamos a los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país, con la convicción de que el trabajo, hoy más que nunca, sigue siendo la mejor herramienta para dignificar al hombre y transformar dinámicamente a la sociedad.

El 1º de Mayo es un día para festejar, pero también para la reflexión, para repensar por qué cada día se ahonda más la diferencia que existe entre los dueños del poder y de los medios, y la situación social de los trabajadores de prensa; por qué, una y otra vez, aparecen nuevas trabas y nuevas excusas para acordar en paritarias escalas salariales y condiciones de trabajo más dignas y más acordes con los tiempos que vivimos.

Y aunque estamos a un paso de lograr acuerdos absolutamente impostergables, es necesario señalar también que cada día que transcurre sin la solución buscada, sólo sirve para transitar hacia la bronca, la miseria y el desagrado.

En este contexto, desde la FATPREN convocamos a los compañeros de todo el país a seguir cada día más unidos, más solidarios, más dispuestos a no renunciar a principios y a la lucha por nuestros derechos y por nuestra dignidad

CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 1 DE MAYO
«EL DIA DEL TRABAJADOR» CONSEJO ESCOLAR
DE NECOCHEA EN ESTA FECHA, UN ESPECIAL
SALUDO Y RECONOCIMIENTO A TODOS LOS
TRABAJADORES, QUIENES CON SU ESFUERZO
APORTAN AL DESARROLLO DEL PAÍS, TAL
COMO LO HICIERAN LOS FORJADORES DE
NUESTRA PATRIA.