martes, abril 16, 2024

Locales

“SETTIMANA D`ITALIA” EN NECOCHEA

Sharing is caring!

1 de junio. Aniversario de la fundación de la Sociedad Italo Argentina de S.M.C y R. de Necochea. 2 de junio. Día de la República Italiana. 3 de junio. Día del inmigrante italiano.

Domingo 1º de junio:

10 hs. Misa en la Iglesia “Medalla Milagrosa” (61 y 22) donde se encuentra la imagen de la Santa Francisca Javier Cabrini, patrona de los inmigrantes italianos.

11 hs. Entonación de Himnos y colocación de ofrenda en el monumento “La Loba” (61 y 56) En conmemoración de los 124 años de la fundación de la Sociedad Italo Argentina de S.M.C. y R. y los 62 años de la Republica Italiana.

11.15 hs. Colocación ofrenda floral monumento a Gral.Belgano en conmemoración del día del Inmigrante Italiano.

Lunes 2 de junio

14 hs. Colocación de dos cuadro en el Panteón de la Institución en el Cementerio de Necochea. Uno de ellos, con el escudo de nuestra entidad, y el otro, la obra “el ángel” de la niña Lucia Núñez (alumna de nuestro taller de pinturas)

Martes 3 de Junio

19.30 hs. proyección de película “Cinema Paradiso”. Película Italiana dirigida en 1988 por Giuseppe Tornatore. Esta película gano el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 1989 y el Globo de Oro en la misma categoría. También ganó el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Cannes del mismo año. Recibió el premio Bafta y Philippe Noiret ganó los premios Bafta y European Film Award al mejor actor.

Miércoles 4 de junio

El taller de pintura “Reflejos” que funciona en la Sociedad Italo Argentina dirigido por Ely Battistella se traslada (por este día) al puerto Quequén, para trabajar en homenaje del Inmigrante Italiano; dichos trabajos se expondrán oportunamente. La obra de la artista local Ely Battistella será donada a la Institución.

Viernes 5 de junio

17 a 19 hs. Muestra en la sede de la Institución de objetos y fotos de familias italianas de nuestra ciudad

Sábado 6 de junio

21 hs. Pizza en nuestra sede.

Viernes 13 de junio

21 hs. La cantante italiana Fatima Scialdone presentará su Concierto/Espectáculo “Cantando l`Italia” en el Teatro Paris. El mismo fue inaugurado oficialmente en Varsavia (Polonia) en el 2003, en el marco de las celebraciones de la “Semana de la lengua italiana en el mundo”, organizada por la Embajada de Italia y por el Instituto Italiano de Cultura. Desde entonces esta girando por todo el mundo.