jueves, abril 25, 2024

Opinión

¿DONDE ESTA EL PASACALLES?

Sharing is caring!

Por Javier Herrero Sec. de Juventud de CTA Necochea-Lobería

Los jóvenes estudiantes, trabajadores y desocupados nucleados en la Juventud de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), expresamos nuestra preocupación por los hechos, en apariencia simples, ocurridos en torno a la campaña que «Por justicia y seguridad en Necochea» venimos desarrollando junto a familiares de Gastón Díaz, familiares de Romina Benavides y organizaciones políticas y sociales de nuestra ciudad.

Concretamente nos referimos por un lado a los afiches de Gastón Díaz que fueron «arrancados», pero sobre todo a un pasacalle que, con la consigna «JUSTICIA PARA GASTON DIAZ, BASTA DE IMPUNIDAD» fue colocado en calles 58 y 61 el día jueves 15 de mayo, el cual apareció roto al día siguiente, este hecho lo atribuimos en primera instancia al «viento»; por esta razón el día martes 20 reparamos el mismo y lo volvimos a colocar. Con sorpresa e indignación nos enteramos que el día jueves 22 el pasacalle había sido arrancado completamente y además se lo habían llevado.

Este hecho, en apariencia simple, contiene un profundo mensaje ya que, claramente quien o quienes realizan estas acciones no quieren que Necochea hable de este tema, por lo tanto no desean que se haga justicia en nuestra ciudad.

Desde ya, aclaramos a los responsables de estos hechos que ninguna persona u organización que lleva adelante esta lucha por justicia para «todos» cederá en sus reclamos y convocamos al pueblo de Necochea a sumarse a este pedido.