miércoles, abril 24, 2024

Locales

POLÍTICA: Inauguran Casa Radical por disconformidad con oficialismo partidario de UCR bonaerense. Adhesión de Daniel Molina.

Sharing is caring!

ucr1.jpg

Dirigentes radicales de todas las secciones electorales se reunieron en La Plata a fin de dar inauguración a Casa Radical ubicada en calle 8 número 1143 entre 55 y 56 de la citada ciudad.

De la inauguración participaron el presidente y el vicepresidente del bloque de senadores radicales de la Provincia, Jesús Porrúa y Diego Rodrigo respectivamente, el diputado provincial Juan Gobbi, el intendente de 9 de Julio Walter Batistella, el presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Juan Pedro Tunessi, los dirigentes platenses Claudio Frangul y Dardo Pérez, y los ex legisladores Gustavo Vignali, Marcelo Elías, Carlos Pérez Gresia, entre otros.

La inauguración contó además con la adhesión de muchos intendentes radicales de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se puede mencionar a Daniel Molina de Necochea y a Aníbal Loubet de Gral. Guido, que no pudieron asistir al acto por cuestiones personales.

El presidente del bloque de senadores radicales, Jesús Porrúa, precisó como uno de los objetivos de este nuevo espacio: “Definir el pensamiento integrador que facilite la organización de un frente de oposición lo suficientemente homogéneo como para plantarse como una alternativa confiable y eficiente, en un marco de transparencia que sirva para superar ese halo de corrupción que rodea la política en la Argentina.

Tenemos la obligación de reconstruir este sistema político desarticulado e irepresentativo impulsando la renovación de sus ideas, abriendo espacio a la participación y al protagonismo de los jóvenes y garantizando la efectiva vigencia de los valores que los convocan y los movilizan

En ese contexto el vicepresidente del bloque de senadores radicales, Diego Rodrigo, sostuvo que “en la situación actual en la que se encuentra el radicalismo, no participaremos de las elecciones internas provinciales a las que convoca el oficialismo partidario, ni de ninguna negociación que impida un proceso de cambio necesario para el radicalismo y el sistema político” – y remarcó – “estamos dispuestos a sostener la representatividad genuina en los territorios, a dar la pelea interna en los distritos, a trabajar para que la próxima Convención Provincial se convierta en un ámbito que con legitimidad pueda discutir, decidir y ejecutar las reformas que permitan la renovación y modernización que los radicales demandan”.