viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Plenario de organizaciones sociales.

Sharing is caring!

04-04-08_09141.jpg

La Regional Necochea / Lobería de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), realizó una convocatoria a distintas organizaciones sociales y políticas, como preparación del Congreso Popular Bonaerense que se realizará este año.

La reunión se realizó el miércoles 2 de abril, en la sede del SUTEBA, donde más de 30 personas debatieron los ejes del mencionado Congreso: PARITARIA SOCIAL y CONSTITUYENTE SOCIAL.

Durante la reunión, de la que participaron organizaciones que articulan con la Regional en el Foro de la Niñez y por el tema de la Seguridad, se debatieron los temas que deben ser incluidos en la agenda para la Paritaria Social en Necochea: Presupuesto Participativo, Seguridad, Derechos del Niño, Salud en los barrios, problemática de los Jubilados, realidad agropecuaria del Distrito y su inserción en la producción, etc.

Los presentes plantearon la necesidad de que la CTA se constituya en la columna vertebral de esta estrategia y se comprometieron a acompañar este proceso de discusión.