jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: «Consolidar un Espacio Opositor amplio».

Sharing is caring!

Por Silvina Furgat*

La Asamblea Nacional del Partido ARI repudia enérgicamente las declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner que desde una actitud soberbia y autoritaria sostiene un discurso violento que sólo sigue llevando a la confrontación entre los argentinos. Asimismo, se ratifica el acompañamiento del liderazgo de Elisa Carrió y la plena participación del ARI en la Coalición Cívica.

La asunción de Carlos Fernández al frente del Ministerio de Economía muestra con claridad que, quien gobierna, no es Cristina Fernández sino Néstor Kirchner, y por otra parte, le da carta blanca a la política patoteril del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Ratificamos nuestro apoyo irrestricto a la lucha de los pequeños y medianos productores del campo, que ven avasallados sus derechos elementales y confiscados sus ingresos, y nos solidarizamos con las comunidades del interior que masivamente participan de este reclamo.

Vemos con honda preocupación que, en nuestro país, vuelva a aumentar la pobreza y la indigencia en el marco del aumento por quinto año consecutivo del PBI y de la recaudación, lo que demuestra claramente que el gobierno Kirchnerista no sólo no distribuye sino concentra el ingreso, acumulando una millonaria caja centralizada que luego utiliza en el disciplinamiento político.

Es inadmisible que el gobierno siga negando el aumento de los índices de inflación, no sólo porque constituye una flagrante mentira sino porque en realidad esconde la licuación de los salarios y del poder adquisitivo, lo que tarde o temprano desembocará en un proceso recesivo con un enfriamiento económico mucho mayor al que el gobierno dice negarse.

El Partido ARI ratifica la necesidad de una urgente redistribución de la riqueza y se solidariza con todos aquellos sectores que mantienen esta lucha más allá de los acuerdos de las cúpulas sindicales. Sostenemos la necesidad de la urgente puesta en marcha de los Seguros Universales para la Niñez y la Vejez y la concreción de una profunda reforma tributaria que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva.

Desde estas premisas básicas la Asamblea Nacional del Partido ARI reafirma la decisión de consolidar un espacio opositor amplio y plural, que se transforme en alternativa de gobierno.

Por ello, ratifica el acompañamiento del liderazgo de Elisa Carrió y la plena participación del ARI en la Coalición Cívica, tal cual lo resolviera la Asamblea Nacional realizada el día 24 de Noviembre del 2007

*Presidente del ARI-COALICION CIVICA