viernes, abril 19, 2024

Nacionales

NACIONALES: Parques Nacionales incorporó 43 nuevos guarda parques.

Sharing is caring!

guardaparque.JPG

Cuarenta y tres guarda parques egresaron el día 29 de marzo en la primera promoción del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, con sede en la comuna cordobesa de Embalse, e ingresaron a la Administración de Parques Nacionales (APN), que desde hacía cinco años no incorporaba este tipo de personal. 

El titular de la APN, Héctor Espina, presidió el acto de egreso en esa unidad del sur cordobés, donde los egresados recibieron el titulo de «Técnicos en Manejo de Áreas Protegidas», una carrera con rango universitario.

Esta primera promoción que egresa de ese Centro de Formación y Capacitación está compuesta por 43 alumnos provenientes de diversos puntos del país. Entre ellos hay cuatro miembros de las comunidades de pueblos originarios, en el marco del proceso de interculturalidad que profundizó la gestión del titular de la APN.

Los alumnos fueron seleccionados tras un proceso que incluyó pruebas de resistencia y destreza física, habilidades como conducción de vehículos «4×4» y cabalgatas, exámenes psicológicos y entrevista laboral con personal de la APN, de una lista de más de 300 postulantes.

Fuente: Télam.