miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

MÚSICA: Babasónicos, y la revolución digital.

Sharing is caring!

babasonicos-anoche.jpg

El lanzamiento de Mucho llega a través del teléfono celular. Son 20 mil unidades y el disco en CD recién sale a las disquerías el 8 de mayo.

En un lanzamiento inédito que excede el panorama de la industria musical local, Babasónicos vuelve a ocupar un lugar de ruptura dentro del mapa musical, esta vez a escala tecnológica.

El pasado domingo 6 de abril fue lanzado «Pijamas», el single adelanto de su álbum Mucho, de un modo muy particular: los usuarios de teléfonos celulares Motorola / Personal ya podían descargar el tema completo a través del software Moto ID. ¿Cómo? Ese software -que funciona dentro de los aparatos Motorola desde el año pasado- permite que, scanneando un tema durante 15 segundos, nuestro aparato celular lo reconozca, reciba la información del track y la posibilidad de descargarlo gratuitamente desde Personalmanía.com.ar.

Eso hicieron unas 500 personas ese mismo día desde los spots publicitarios en TV, y pueden seguir haciéndolo. Recién el lunes 7 el tema comenzó a sonar en las radios y, los usuarios que tengan ese software en sus teléfonos pueden descargarlo de ese modo. Así, la descarga es gratuita para el usuario (y funcionará hasta las 2 mil descargas), mediante una tecnología novedosa.

A su vez, el álbum también tendrá un lanzamiento de características parecidas y originales: existirá antes en formato digital que en soporte CD.

Es que, desde el lunes pasado, Mucho ya está disponible para la venta a través de los modelos exclusivos de Motorokr W5 y Z6 / Personal que, como contenido precargado, incluyen claves de acceso para bajar el disco íntegramente aun cuando el compacto no este disponible en las disquerías: eso recién ocurrirá el 8 de mayo.

Las unidades de celulares son 20 mil, lo que convertirá a Mucho no sólo en el primer lanzamiento integral en celular sino también en el primer «celular de oro» (en la Argentina se certifica un disco de oro con 20 mil unidades vendidas). Apenas se compra el teléfono se activa el browser automáticamente, y la descarga de datos del álbum (10 temas) es gratuita. La misma descarga pueden hacerla todos los usuarios de Moto rock y del Motorazr 2 V8.

De este modo, la banda logra convertirse en un pionero y logra convertir la salida de su nuevo álbum en un evento extramusical.