jueves, abril 25, 2024

Locales

DEPORTES: Movimiento Social del Deporte.

Sharing is caring!

Integrantes de la Asociación Civil «Deporte para Todos» participaron el día viernes 18 de abril, del lanzamiento del Movimiento Social de Deporte en la ciudad de Tandil. Fueron invitados por el dirigente deportivo, Víctor Lupo, quien es el máximo referente del MSD a nivel nacional.

Estuvieron presentes dirigentes barriales, de clubes, deportistas de la ciudad de Tandil, directores de deporte, concejales e integrantes del MSD

En la oportunidad «Deporte para Todos» fue invitado a integrar este Movimiento, que es una organización política deportiva.

El MSD propone a nivel nacional.

-Instalar en la Agenda Política al Deporte.

– Controlar el Cumplimiento de la legislación que hoy no se cumple como la Ley Nacional y Ley Pcial. del Deporte que propone entre otras cosas la conformación de Consejos Asesores del Deporte en las jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales.

– Censo de Infraestructura, instituciones, Recursos Humanos, actividades deportivas.

– Leyes de Salvataje para las instituciones deportivas.

– Fortalecimiento del área de Educación Física en las escuelas.

El MSD propone una política de fortalecimiento en cuanto a la formación deportiva en las escuelas y en los clubes de barrio promoviendo la interacción deportiva.

En lo que respecta a nivel local «Deporte para Todos» está trabajando en la Ordenanza Municipal que crea el Consejo Municipal del Deporte y que no se está cumpliendo. La Comisión Directiva tiene previsto reunirse con concejales para solicitarles que el HCD se expida al respecto.