jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Se promulgó la ley que da vía libre a más garitas. Avanzan los peajes que impulsa el Intendente de Necochea, Daniel Molina.

Sharing is caring!

peajes_chica.jpg

El Ejecutivo bonaerense promulgó ayer la ley por medio de la cual la Provincia se adhiere a los regimenes nacionales de iniciativa privada y asociación pública privada. La ley 13810 había sido sancionada por la Legislatura bonaerense a fines de febrero.

Mediante la adhesión a estos regimenes la Provincia podrá recibir inversiones para proyectos de infraestructura y servicios, entre los que se incluyen la instalación de peajes para financiar la reparación de rutas provinciales.

En este sentido el intendente de Necochea, Daniel Molina, ya había anticipado antes de la sanción del tratamiento de la ley en la Legislatura provincial, la intención de llevar a cabo mediante este método el ensanche y la repavimentación de la ruta 88, que une los 126 kilómetros que separan a Mar del Plata de Necochea.

Con la ley en vigencia el gobierno provincial podrá recurrir a capitales privados para realizar obras de interés público.

Está calificación fue la que había generado cierta controversia en la Legislatura, cuando la Cámara alta incluyó en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo la creación de una comisión bicameral cuya resolución tuviera carácter vinculante para la realización de las obras.

Esto provocó la intervención de parte del gabinete de Daniel Scioli, quiénes lograron que los legisladores eliminaran el carácter vinculante y la comisión compuesta por cuatro diputados y cuatro senadores designados por los presidentes de ambas cámaras sólo emitirá un dictamen previo a la calificación de interés público que recaerá sobre el Ejecutivo, al igual que la autoridad de aplicación para la aceptación de los proyectos presentados. (HOY)