martes, abril 23, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Presentación judicial ante irregularidades en las libretas de trabajo de los choferes de ómnibus

Sharing is caring!

cursos-29-02-08ahorainfo-006.jpg

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, realizó un presentación judicial al haber detectado irregularidades en libretas de trabajo de choferes de ómnibus de larga y media distancia en el marco de los operativos de control de la jornadas de descanso de los conductores que lleva adelante la cartera laboral en las distintas terminales de la provincia.

Cabe destacar que las libretas de trabajo de los choferes deben estar rubricadas por un funcionario competente, en el caso de la provincia de Buenos Aires, las mismas deben estar suscriptas por los delegados de cada jurisdicción de el Ministerio de Trabajo.

En las inspecciones realizadas los días 23 y 24 de marzo pasado en la terminal de la localidad de Santa Teresita, se detectaron libretas de trabajo rubricadas en el año 2008 por supuestos Delegados Regionales del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, lo cuales nunca cumplieron esas funciones o ya no pertenecen más a la cartera laboral desde hace varios años.

Por tal motivo, los inspectores retuvieron dichas libretas y las mismas serán presentadas como pruebas en la denuncia que el Subsecretario de Trabajo, Dr. Gastón Guarracino realizó ante la UFI Nº 11 a cargo de la Agente Fiscal María Eugenia Di Lorenzo.