miércoles, abril 17, 2024

Locales

SOLICITADA: Paro Agropecuario.

Sharing is caring!

ahorainfo-169.jpg

Los partidos abajo firmantes queremos declarar nuestra profunda preocupación con relación al conflicto que se ha planteado entre el campo y el gobierno nacional, agravado por la pasividad y falta de postura del gobernador de la pcia de buenos aires y la soberbia y el desprecio puesta de manifiesto en el discurso de la presidenta de la Nación en respuesta al Paro Agropecuario.

Manifestamos nuestro apoyo y salimos en defensa de los intereses de los pequeños y medianos productores, de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

El gobierno nacional con la aplicación de estas medidas logra en definitiva concentrar la riqueza en pocas manos, beneficiar a las multinacionales, a los grandes grupos exportadores y un puñado de grandes industrias bajo el discurso de la redistribución del ingreso, como así también expulsar del campo a los pequeños y medianos productores, aquellos que han puesto año tras año el hombro al país y nos han ayudado a paliar las graves crisis económicas que hemos padecido.

La zona de Necochea aporta en concepto de retenciones cientos de millones de dólares los cuales no se ven reflejados en obras para el crecimiento y desarrollo regional.

Nos preocupa profundamente la falta de dialogo entre las partes, dialogo que debe ser impulsado desde el gobierno nacional con una amplia convocatoria a todos los sectores en la búsqueda de una solución que sea el resultado del consenso de todos los actores involucrados en el conflicto.

El campo no se niega a las retenciones se opone y resiste a una medida inconsulta y confiscatoria.

El gobierno nacional tiene en sus manos la oportunidad histórica de resolver por la vía del consenso esta situación partiendo del dialogo como herramienta y  abandonando la confrontación como metodología para la construcción de un país mejor. Esto demuestra que no existe un Proyecto Nacional para el Sector Agrícola Ganadero y es por eso que APOYAMOS Y ADHERIMOS A LA PROTESTA DEL CAMPO Y ABOGAMOS POR UNA PRONTA SOLUCION A TRAVÉS DEL DIALOGO Y HACEMOS RESPONSABLE DE TODO LO QUE SUCEDA A LA SRA. PRESIDENTA DE LA NACION.

COALICION CIVICA – ARI

AGRUPACION COMUNAL TRANSFORMADORA

PARTIDO SOCIALISTA (LINEA INTERNA NUEVO SOCIALISMO)

One thought on “SOLICITADA: Paro Agropecuario.

  1. Aparantemente, y lamentablemente para los que firman, no va a poder hacer responsable a nadie de NADA o por lo menos de NADA DE AQUELLO que quieren dejar trascender que podría pasar, espero se entienda. . . . .

Comments are closed.