viernes, abril 19, 2024

Locales

SINDICALES: La propuesta salarial del gobierno es insuficiente. Lunes y martes: asambleas informativas en los lugares de trabajo

Sharing is caring!

ate-paro-15-10.jpg

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, informa que la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires el día jueves 28 en reunión Paritaria fue rechazada por considerarla «insuficiente».


El aumento ofrecido a los trabajadores estatales no llega a los 150 pesos de bolsillo y además la propuesta de aumento al salario básico es sólo con la incorporación de bonificaciones que los estatales ya perciben.

La A.T.E. reclamó un aumento salarial del 30% que contemple un aumento del salario básico, el blanqueo de las bonificaciones en negro y de las Urpes, o en su defecto que sean percibidas por todos los trabajadores estatales para que se termine con la discriminación y discrecionalidad en su otorgamiento y distribución. Así también el pase a planta permanente y nombramiento de personal en áreas críticas como educación, salud, políticas sociales y gobierno.

El plenario de secretarios generales de A.T.E. realizado en el día de la fecha resolvió realizar los días lunes 3 y martes 4 asambleas en los lugares de trabajo a la espera que el gobierno mejore la oferta salarial el día martes en reunión Paritaria.