viernes, marzo 29, 2024

Locales

RICARDO ALFONSÍN: «Al conflicto regional entre Colombia, las FARC, Ecuador y Venezuela le hace falta el serio compromiso con la racionalidad».

Sharing is caring!

alfonsin.jpg

«Actores como Bush al que ya conocemos, «Marulanda o Tiro Fijo», Correa, Uribe y Chávez nos hacen pensar que con estos liderazgos populistas sin racionalidad y personalistas nos generan pocas expectativas en la solución del proceso en el camino de la paz continental» afirmó el ex legislador bonaerense ante los periodistas Pablo Galeano y Juan Manuel Romero del programa «Tendencias» que se emite de lunes a viernes a las 19 horas por Radio Splendid.

«Hay que incorporar a Lula, la presidenta de Argentina, el Grupo Río, la OEA y la Unión Europea para que medien en un conclicto tan regional como global, pues es realmente peligroso y muy repudiable la guerrilla de las FARC que se contaminó con el narcotráfico, y se precisa una cuota de racionalidad y mesura, es necesario» agregó.

«No nos deberíamos sorprender por éstos episodios, dado que Chávez junto a sus aliados satélites, ya sean naciones como así grupos como las FARC, que pretenden el hegemónico proyecto bolivariano, se enconan con el proyecto de Bush y su aliado Urube de dividir a América Latina para facilitar el ALCA».

Finalizó antes de comenzar a hablar de la interna radical y el posicionamiento de la UCR tras la fusión del Lavagna con el proyecto kirchnerista, toda vez que congratuló a los periodistas a los que calificó como intelectuales, y que con uno de ellos con quien había realizado un programa radial, dando fe de la independencia periodística con la que ejercen la profesión, tras lo que dijo hablaría como periodista sobre el contenido de la renovación de la «UCR para recuperarla como alternativa para la provincia de Buenos Aires y el país, tras la normalización en que pocos pueden tirar la primera piedra.

La UCR es una institución del país, por lo que al reorganizarlo pensamos en las necesidades del país, y aprovecharemos los medios para dar a conocer las soluciones».

«A la sociedad no les interesa lo que puede decirse en la UCR, sino sólo a una centena de dirigentes, a la sociedad le interesa las propuestas que los cuadros políticos, mujeres y hombres probos, cuadros políticos, que pueden hacerse cargo de sacar adelante esta situación con cloacas en el conurbano, solucionar la inflación, aumentar los fondos redistributivos, conducir mejor la seguridad, entre otros» expresó.

En cuanto a Margarita Stolbizer, quien fuera candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, fue tajante, «está fuera de la UCR, por un artículo que ella misma sancionó, que reza en la Carta Orgánica que quien compitió con el partido está automáticamente fuera».