viernes, abril 19, 2024

Locales

POLÍTICA: Llega el lanzamiento del cupo generacional

Sharing is caring!

foto-ariel-greco.jpgAriel Greco

El próximo jueves 27 de Marzo se procederá a lanzar el proyecto de Ley del “Cupo Generacional”. El mismo será tras una conferencia de prensa a realizarse en el Senado Nacional y en la que se encuentran invitados medios de todo el país y legisladores provinciales y nacionales de diversas extracciones políticas.

Hay que recordar que el proyecto de ley que llevan adelante varios jóvenes dirigentes de distintas ideologías políticas que provienen de todo el país, impulsan la sustitución del artículo 60 de la Ley 19.945, en la cual solicitan el agregado de un inciso que permita que 1 de cada 5 candidatos tenga 40 años o menos, es decir un 20%, pudiendo ser femenino o masculino.

El mismo permitiría generar una reforma política en nuestro país, en lo que se refiere a los partidos políticos, ya que en los últimos años muy pocos dirigentes han permitido un recambio generacional en la Argentina.

Este proyecto por el cual hoy trabajan un puñado de jóvenes argentinos, hablaba el ex presidente Juan Domingo Perón hace 50 años atrás, cuando se refería al Trasvasamiento Generacional.

El referente en Mar del Plata del cupo generacional, Ariel Greco de la Juventud del FpV, señalaba sobre la importancia de que esto se pueda convertir en ley para poder dar paso a un recambio político que esta pendiente desde hace mucho tiempo atrás.

“El objetivo del relanzamiento del Cupo Generacional el próximo 27 en el Senado Nacional, será sin dudas un paso importante para una reforma política en nuestro país, en lo que se refiere a la política partidaria.

Hace tiempo que los viejos dirigentes piden un mayor compromiso de la juventud en la política pero éste será inalcanzable sino existe un compromiso de ellos para con los jóvenes.

En la actualidad en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación existe un 90% de componentes que están por encima de los 40 años, es decir que solamente un 10 % de ellos han nacido en los años 70.

Esto termina perjudicando a los jóvenes de los 70 a esta parte de la historia Argentina, ya que las decisiones de los diputados con temas que respectan decididamente a los jóvenes terminan siendo inequívocas por falta de experiencia o de vivir más de cerca la realidad actual de las necesidades de la juventud.”

Por Mar del Plata han sido invitados diferentes sectores de la política al lanzamiento del 27 de Marzo, entre los invitados se encuentran la Diputada Nacional del FPV, Adela Segarra, Vilma Baragiola del radicalismo, la legisladora provincial de la Concertación Plural , Julia Magdalena García, y entre los hombres están el ex intendente Daniel Katz, actual Diputado Nacional, Gustavo Serebrinsky, también miembro de la Cámara de Diputados de la Nación ; el actual intendente Gustavo Pulti, los concejales Héctor Rosso de Acción Marplatense y Nicolás Maiorano del radicalismo y el ex Diputado Provincial y Secretario General del SI.MA.PE, Juan Domingo Novero.

Según el joven dirigente del FpV, Ariel Greco, es muy importante el apoyo de los marplatenses que nos representan tanto en el municipio como en la legislatura provincial y nacional al proyecto de Cupo Generacional.

“El apoyo de los diferentes dirigentes políticos que nos representan a los marplatenses y bonaerenses es muy loable, ya que más allá de las diferencias ideológicas el fin de éste proyecto es dar paso a un grupo de jóvenes dirigentes de todo el país que quieren aportar sus ideas para fortalecer el crecimiento de nuestro país.

El egoísmo que el que se manejaban otros representantes nuestros en el pasado, lo único que aportó al país , fue falta de compromiso con la realidad que pasábamos los argentinos, que nos llevó a la crisis política e institucional de fines del 2001.”