jueves, marzo 28, 2024

Locales

PARO EN NECOCHEA: Los productores y los transportistas unidos en la protesta.

Sharing is caring!

ahorainfo-169.jpgahorainfo-168.jpgA la derecha Pablo Heiland (Sociedad Rural) y Abel Garmendia (FAA)

En la mañana de este miércoles 26, el corte de la ruta a la altura de la Rotonda de Cargill se mantenía para los camiones que llevan materias derivadas del campo y posibilitando el paso de los autos particulares, omnibus y camiones que transportan mercaderías no vinculadas al campo.

Estaban presentes la Sociedad Rural de Necochea, la Federación Agraria Argentina, AAPRESID, ATCOA y ATCADE, provocando una rara imágen al ver a sus máximos dirigentes unidos sobre la ruta cuando semanas atrás sus diferencias eran insalvables.

La decisión de los productores es mantener el paro por tiempo indeterminado hasta tanto se conozca una respuesta por parte del gobierno o una convocatoria a dialogar con las cuatro entidades representativas.

La convocatoria de los organizadores es dirigida también a todos los habitantes de la ciudad ya que entienden que el distrito de Necochea vive gracias a la actividad agropecuaria.

En el diálogo mantenido con «Ahorainfo», Gastón Fernández Palma, Presidente de AAPRESID, expresó que «sin intentar presionar a nadie, Necochea toda sde debería movilizar», en clara alusión a lo que muchos productores remarcan sobre la dependencia de la ciudad con el campo.